Anuncian liberación total de Manbij

La ciudad de de Manbij, que conecta Raqqa (capital del Estado Islámico, ISIS, en Siria) y la frontera con Turquía ha sido completamente liberada por las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) y los combatientes del Consejo Militar de Manbij.

“Vamos a emitir la buena noticia de la victoria y la liberación de la gran Manbij de las manos de los terroristas”, expresó el portavoz de las FDS, Shervan Derwish, a través de Facebook. Y agregó: “Empezamos una nueva historia después de cerrar el libro de la oscuridad.”

La ofensiva final fue lanzada por combatientes en el barrio de Al-Sirib esta mañana para salvar a 600 cientos que el Estado Islámico utilizaba como escudos humanos.

El Partido de la Unión Democrática (PYD) también confirmó la victoria, el anunciar que “Manbij se limpia de ISIS por completo.”

La liberación de Manbij, que viene en el día 73º de la operación mártir comandante Abu Faysal Leyla, despeja el camino para una operación en Raqqa, así como para reducir el área a ser liberada entre Kobanê y Afrin, dos de los tres cantones de Rojava (norte de Siria), territorio históricamente habitado por el pueblo kurdo.

FUENTE: Kurdish Question/Traducción: Kurdistán América Latina