Combatientes de las YJŞ celebran el 8 de marzo en el Monte Shengal + Fotos

Este 8 de marzo, las Unidades Femeninas de Shengal (YJŞ) recordaron a todas las mujeres del mundo que resisten la opresión y llamaron a organizarse contra la violencia.

Desde el Monte Shengal, en el Kurdistán iraquí, las YJŞ realizaron una ceremonia en la que habló la comandante Axîn İntikam, quien recordó al líder el pueblo kurdo Abdullah Öcalan, encarcelado en la isla-prisión de Imrali, en Turquía, y destacó el rol de todas las mujeres que resisten en el mundo.

Intikam enfatizó que la sociedad libre nacerá a través de la lucha de las mujeres, por lo cual cada una de ellas debe cumplir con su responsabilidad para la eliminación de la violencia y la represión.

La comandante de las YJŞ expresó: “Recordamos con gratitud a todas las mujeres que contribuyeron a esta lucha, lucharon y cayeron como mártires. Debemos dar una lucha incesante para vivir con nuestra identidad de mujeres libres. Como se sabe, existe violencia y presión sobre las mujeres desde nuestra sociedad y de las personas. Las mujeres debemos cumplir con nuestra responsabilidad en todas partes para detener esta violencia y la represión”.

Al referirse a la resistencia en Afrin, el cantón kurdo que es bombardeado por Turquía desde el 20 de enero pasado, Intikam señaló que en esa zona “se está librando una lucha legítima contra los depredadores Erdogan y sus pandillas (grupos terroristas)”.

“Las mujeres llevan una vida libre y debemos participar en esta lucha de la manera más efectiva. Las YJŞ celebramos el 8 de marzo con el primer líder del pueblo kurdo, Abdullah Öcalan, y con todas las mujeres que luchan en primera línea. Abrazaremos la vida libre creada por el Líder Apo, siempre y en todas partes. ¡Larga vida al 8 de marzo, larga vida al Líder Apo!”, finalizó la comandante.

FUENTE: Beritan Kobane / ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina