Congreso de los Pueblos de Colombia exige la liberación de Abdullah Öcalan

El Congreso de los Pueblos (CP), una organización de base colombiana, envió un mensaje de solidaridad al pueblo kurdo y exigido la liberación de Abdullah Öcalan, el líder del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) encarcelado desde 1999 en la isla-prisión de Imrali, en Turquía.

En un video-mensaje, desde el CP saludaron “la lucha del pueblo kurdo. Nos alegra encontrarnos con más pueblos que luchan por la liberación. Apoyamos al pueblo kurdo y pedimos la libertad Abdullah Öcalan, quien no ha sido acallado y quien seguirá la lucha desde las barreras que le impone el régimen” turco.

Eroka Prieto, integrante del CP, expresó que los pueblos de Kurdistán y Colombia  luchan por la liberación y están dispuestos a darlo todo para que todo cambie. “Estamos dispuestos a enfrentarnos a regímenes criminales que nos persiguen, nos asesinan, nos encarcelan por pensar diferente y por construir un mundo distinto, un mundo para los pueblos”, aseguró Prieto.

El Congreso de los Pueblos es un movimiento social y político de Colombia. Fundado en 2010, nació como un proceso de legislación popular a través de mandatos que nacen del conocimiento acumulado y de propuestas de una vida digna para los pueblos que defienden sus territorios.

En el CP se reúnen procesos regionales y sectoriales, incluyendo sectores campesinos, afrodescendientes, indígenas, urbanos, de trabajadores, mujeres y jóvenes, entre otros.

Para ver el video, click aquí

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina