Desde Afrin alertan sobre utilización de gas tóxico por parte del ejército turco

Los miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), presentes en la zona de Afrin, alertaron sobre la utilización de gas tóxico por parte del ejército turco, que invade esa región kurda del norte de Siria desde el 20 de enero pasado.

Las FDS aseguraron que durante los combates en la localidad de Bulbul “algunos de los combatientes fueron intoxicados”. “Al parecer, nuestro enemigo utiliza misiles con un gas que no podemos determinar”, indicaron en un comunicado.

En el texto se precisa que en la zona de impacto de los misiles también se encontró a 12 terroristas que mostraban síntomas de envenenamiento.

Las SDF y el autogobierno de la Federación Democrática del Norte de Siria ya habían denunciado que Turquía utiliza napalm contra la población civil de Afrin.

Por otra parte, Nuri Mahmud, portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG), reveló que las fuerzas armadas turcas atacaron una escuela primaria y una planta de agua en Afrin.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres pero con fuentes sobre el terreno, confirmó los daños en la planta, ubicada a unos 9 kilómetros de Afrin. Según el Observatorio, cientos de miles de habitantes de Afrin y desplazados dependen de esta agua.

Mahmud además explicó que varios proyectiles impactaron el martes contra una escuela primaria en la localidad de Maydanki sin causar víctimas.

FUENTE: Sputnik News/Europa Press/ Edición: Kurdistán América Latina