El Movimiento de Mujeres Kurdas presente en el 31° Encuentro Nacional de Mujeres de Argentina

El Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán invita a participar de las actividades que abordarán el proceso de la revolución del Movimiento de Mujeres Kurdas en el marco del 31° Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de octubre en la ciudad de Rosario.

Participaremos en el Taller N°58: “Mujeres, ciencia y tecnologías”

Llevaremos la propuesta del Movimiento de Mujeres Kurdas sobre la creación de “una ciencia de la mujer” (Jineolojî, en kurdo) como un cuerpo de conocimientos en construcción. Contaremos sobre qué experiencia histórica de las mujeres se basa esta propuesta que critica el conjunto del sistema de la modernidad capitalista y el patriarcado. Qué fuentes toma la Jineolojî, qué toma y qué critica del feminismo. Cómo analizamos la cuestión de la mujer en Kurdistán y Oriente Medio y el desarrollo de un movimiento revolucionario que tiene como premisa que “liberar a la mujer es liberar a la sociedad”. Cuestionaremos el sexismo en las ciencias y pondremos en debate el proyecto de desarrollo de esta “ciencia de la mujer”.

Charla abierta “Kurdistán: la revolución de las mujeres”

La charla tendrá lugar el día sábado 8 de octubre a las 18 hs (al finalizar los talleres), en el salón de actos de la Escuela Normal N°2, esquina de Córdoba y Balcarce.

Contará la presencia de Dilan Bozgan, integrante del Comité de Mujeres en solidaridad con Kurdistán – América Latina, quien expondrá sobre la situación actual de la lucha democrática de las Mujeres Kurdas. El surgimiento del Sistema Confederal de Mujeres de Kurdistán, y la ideología de la liberación de las mujeres. Compartiremos las experiencias cotidianas que llevan adelante basándose en el paradigma del Confederalismo Democrático.

También abordaremos la resistencia actual contra el ISIS y la política de exterminio desatada por el Estado Turco en su territorio y con la invasión de Rojava (norte de Siria), ante el silencio de la comunidad internacional, especialmente los poderes imperialistas y regímenes opresores en la región, hostiles a la autonomía kurda y la liberación de las mujeres.

Romper el aislamiento es un acto de solidaridad con la revolución del Movimiento de Mujeres Kurdas, que encuentra a las compañeras al frente de la lucha económica, política, militar y social.

actividad-encuentro-de-mujeres

Organiza: Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán

Contacto: mujereskurdistan@gmail.com