Empieza la operación de las Fuerzas Democráticas de Siria para liberar Manbij

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apoyadas desde el aire por aviones de la coalición internacional antiterrorista, han iniciado la ofensiva para liberar de los combatientes de Daesh la ciudad de Manbij, en el norte de la provincia de Alepo en Siria, informó a Sputnik Tadjkir Kobani, secretario de prensa del FDS.

“La operación está transcurriendo de manera muy exitosa. Por el momento, hemos conseguido ‘limpiar’ de yihadistas 15 pueblos de alrededor. En una de las aldeas tomamos 60 rehenes”, constató Kobani.

Mapa norte de Siria

Según el secretario de prensa, en la ofensiva para liberar la localidad estratégica de Manbij participan 12.000 combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria, la mayoría de ellos árabes. Asimismo, están presentes milicianos kurdos, aunque en un pequeño número. Los militares estadounidenses también toman parte en la operación, mientras que la población local ayuda a las milicias.

Kobani destacó el progreso del operativo y la posibilidad de alcanzar pronto la ciudad de Manbij, controlada por Daesh desde hace dos años.

“Nuestras fuerzas están desarrollando rápidamente la ofensiva, haciendo huir a los combatientes de Daesh. Quedan nueve kilómetros hasta Manbij. Si la operación mantiene el mismo ritmo, ya por la tarde alcanzaremos el centro de la urbe”, concluyó el portavoz de las Fuerzas Democráticas de Siria.

FUENTE: Sputnik News