FDS anuncian la liberación total de Raqqa + Fotos

Como parte de la operación para liberar Raqqa, ciudad ubicada en el norte de Siria, los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han despejado completamente la ciudad, liberando el territorio que se encontraba bajo el control de ISIS desde 2014.

Durante la fase final de la campaña de liberación -denominada mártir Adnan Abu Amjad-, mercenarios de ISIS se rindieron, mientras que el resto fueron abatidos.

Durante esta jornada, las FDS anunciaron la toma del Hospital Nacional de Raqqa, uno de los últimos reductos de ISIS. El hospital se encuentra en el centro de la ciudad y cerca del estadio municipal, punto donde se están desarrollando los combates finales.

La antigua “capital” de los terroristas en Siria se convirtió en símbolo de las atrocidades cometidas por ISIS.

El portavoz de las FDS, Talal Silo, indicó que las operaciones militares dentro de Al Raqqa han terminado y que ahora están peinando la ciudad, situada a orillas del río Éufrates, en busca de los últimos terroristas y trampas explosivas.

https://www.youtube.com/watch?v=mr7Chf03tc8

Con el apoyo de los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, las FDS entraron en la ciudad en junio de este año.

Ahora se espera que las Fuerzas Democráticas de Siria y el Consejo Civil de Raqqa hagan una declaración oficial anunciando la liberación.

FUENTE: ANF/DW/Edición: Kurdistán América Latina