Fuerzas Democráticas de Siria demandan a comunidad internacional evitar catástrofe humanitaria

La Comandancia General de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) emitieron un nuevo comunicado sobre la situación actual en la frontera de Turquía con Rojava, tras la retirada de las tropas de Estados Unidos y el incremento de la actividad militar del ejército turco.

En la declaración, explicaron que las “zonas fronterizas con el norte y el Eeste de Siria están al borde de una catástrofe humanitaria”. Debido a la “concentración de tropas y la información sobre el terreno disponible, apuntan a que nuestras zonas fronterizas serán atacadas por Turquía con la colaboración de la oposición siria, aliada con Turquía”.

“Este ataque provocará el derramamiento de sangre de miles de civiles inocentes ya que nuestras zonas de frontera están densamente pobladas”, aseguraron desde las FDS.

En el comunicado, las fuerzas de autodefensa llamaron a la comunidad internacional y a todos los países de la Coalición Internacional contra el Estado Islámico (ISIS) “a asumir su responsabilidad y evitar el inminente desastre humanitario”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina