Fuerzas Democráticas de Siria toman el control de la carretera Al Raqqa-Damasco

Las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus siglas en inglés) han tomado el control de la carretera que une Al Raqqa, en el norte, con la capital siria, Damasco, en el suroeste del país.

Las SDF han conseguido arrebatar al grupo terrorista Daesh el control de la carretera que une el bastión de Daesh a Damasco, ha informado este miércoles la página web Al-Masdar News.

En los combates han muerto decenas de terroristas, además de perder los extremistas varios de sus vehículos militares, confiscados o destruidos. No hay datos, sin embargo, sobre las posibles bajas en las filas de las SDF.

Las SDF, conformadas por fuerzas kurdas, árabes y de otras nacionalidades, han conseguido también hacerse con el control de varias aldeas en las cercanías de la ciudad de Al Tabqa, estrechando el cerco a esta localidad, considerada última línea de defensa de Daesh antes de Al Raqqa.

Con la toma de la carretera, además, los terroristas allí atrincherados no pueden contar ya con la llegada de refuerzos desde Al Raqqa, lo que debería acelerar de manera significativa la caída de Al Tabqa en manos de las SDF.

Cuando se produzca esa caída, las SDF tienen planeado dirigir sus ataques contra las rutas de suministro de Daesh a Al Raqqa y cercar esta ciudad hasta el comienzo de la ofensiva con la que piensan expulsar a los terroristas de la capital de su autodenominado “califato”.

Las Fuerzas Democráticas Sirias comenzaron el 4 de febrero la operación “Ira del Éufrates”, tercera fase de su ofensiva contra Daesh.

El sábado, Daesh, desesperado por los avances de las SDF, lanzó una gran ofensiva al este de la ciudad de Al Tabqa para tratar de romper su cerco, algo que no pudo hacer.

FUENTE: Al Masdar News/HispanTV