Fuerzas Demoráticas de Siria liberan la ciudad de Manbij de los terroristas de Daesh

La coalición de combatientes árabes y kurdos, agrupados en las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) expulsó a los miembros de Daesh de la estratégica ciudad de Manbij, ubicada en el norte de Siria.

El 6 de agosto, las FDS tomaron la ciudad bajo su control y por el momento están registrando la localidad en búsqueda de los últimos yihadistas de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—.

La ciudad de Manbij es un centro logístico estratégicamente importante en el que las Fuerzas Democráticas de Siria lograron penetrar a mediados de semana, pero no ha sido hasta hace unos días que la zona ha quedado definitivamente libre de la presencia de terroristas.

Recientemente, la coalición internacional liderada por EEUU realizó varios ataques aéreos contra la ciudad, en los cuales habrían muerto docenas de civiles. Las autoridades estadounidenses, por su parte, se han comprometido a investigar el asunto.

Por su parte, el Consejo Militar de Manbij emitió un comunicado en el cual afirman que “nuestra lucha continúa con toda su fuerza”, mientras continúa la limpieza de la ciudad de mercenarios.

EL Consejo denunció que las bandas de Daesh “están desplegando a los civiles que viven en sus zonas ocupadas al norte de la ciudad, y los utilizan como escudos humanos”, en tanto los pobladores que se niegan a aceptar las órdenes de los terroristas “están siendo masacrados”.

FUENTE: Hawar News Agency/Sputnik News