Homenaje en Buenos Aires a la internacionalista Alina Sánchez

Desde el Movimiento de Mujeres de Kurdistán y el Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán – Argentina, invitamos a todas las personas, organizaciones sociales y políticas a sumarse al homenaje en la memoria de nuestra compañera Alina Sánchez (Lêgerîn Çiya), que se llevará a cabo el día domingo 6 de mayo, a las 16 horas, en el Auditorio de ATE – Capital, ubicado en avenida Belgrano 2527, ciudad de Buenos Aires.

Lêgerîn Çiya, nacida en San Martín de los Andes en 1986, se había graduado como médica en Cuba y desde hacía ocho años trabajaba en “el establecimiento de un sistema alternativo de salud” en el Kurdistán sirio, desarrollado por las YPJ (Unidades de Protección Popular Femeninas), en las zonas de Rojava y el norte de Siria.

El 17 de marzo, mientras se dirigía a un encuentro con representantes de una organización internacional de salud, perdió la vida en un accidente automovilístico en la ciudad de Haseke.

El acto contará con la presencia de sus familiares, compañeras de estudio, de militancia, de vida, así como con referentes de las luchas sociales y por los Derechos Humanos en América Latina, con quienes Alina supo forjar entrañables vínculos.

Habrá música kurda, poesía, proyecciones. Queremos despedir a Alina desde la alegría y la convicción de su lucha. Queremos encontrarnos en un abrazo colectivo que renueve nuestra fortaleza para las duras batallas que tenemos por delante, sintiéndonos hermanadxs en la búsqueda de libertad, que no era otra que su búsqueda.

“El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen” y nosotrxs, ¡VENCEREMOS!

FUENTE: Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán – Argentina