Karayilan: Debemos responder contra los ocupantes con determinación

Murat Karayılan, miembro del Comité Ejecutivo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en una entrevista realizada por Sterk TV, evaluó los recientes acontecimientos militares y políticos en Kurdistán.

Karayılan afirmó que Turquía continúa atacando a los kurdos y que el AKP, MHP y la red Ergenekon han formado una alianza cuyo objetivo es derrotar al Movimiento de Liberación Kurdo. Enfatizó la importancia de la unidad del pueblo kurdo frente a estos ataques afirmando que el movimiento kurdo debe responder a los ocupantes con determinación.

Karayilan declaró que la ocupación de Jarablus demostró como las potencias internacionales han tolerado dichas operaciones a pesar de las diferencias que existen entre ellos. “El objetivo de Turquía al ocupar Al-Bab es prevenir la formación de un Kurdistán Occidental unido. Si las fuerzas turcas ocupan Al-Bab posteriormente se dirigirán a Alepo. Esto puede provocar una guerra violenta en la región de Shehba, alrededor de Al-Bab si el gobierno del AKP no deja de interferir en la política interna de Siria y Kurdistán Occidental”.

En cuanto a las declaraciones de Erdogan, cuando afirma que las fuerzas YPG y HPG utilizan armas entregadas por los países miembros de la OTAN contra Turquía, Karayilan lo desmiente categoricamente. Karayilan entatizó que las fuerzas YPG no han disparado una sola bala contra soldados turcos. Así mismo afirma que las HPG jamás recibió armas de parte de ningún estado u organización internacional. “Si Erdogan dispone de los números de serie de dichas armas, que los publique”.

Murat Karayilan, declaró que el AKP ha estado difundiendo propaganda contaminada para ahondar en la división entre el PKK, el PDK y el Movimiento Goran y así debilitar al movimiento kurdo, advirtiendo a todos los partidos kurdos contra tal propaganda.

Finalmente Karayilan felicitó al partido en su 39º aniversario y declaró que la Revolución del Kurdistán ha conseguido metas muy importantes, entre ellas ha vencido numerosos intentos de genocidio durante los últimos 38 años. Karayilan señaló que el Estado turco ha realizado un giro en sus políticas hacia 1925, librando una guerra total contra el pueblo kurdo. “Los políticos kurdos no habrían sido detenidos si los funcionarios del HDP hubieran permanecido de pie defendiendo la nueva autoadministración y advirtió a los guardianes de aldeas a que depongan sus armas y tomen una postura contra el Estado ya que el PKK estará detrás de ellos y podrían brindarles protección”.

FUENTE: Firat News/https://newrozeuskalkurduelkartea.wordpress.com