KJAR emite declaración sobre  la lucha de los revolucionarios kurdos ejecutados por Irán

Kjar conmemoró a los revolucionarios kurdos ejecutados por Irán y pidieron a las personas apoyar la lucha por la libertad, y considerar a los Mártires del 9 de mayo como figuras ejemplares de lucha por la libertad de los pueblos. También pidió que se repudie a Irán en estas acciones.

La Unión de las Mujeres Libres del  Kurdistán del Este (Kjar) emitió una declaración escrita sobre los políticos kurdos y revolucionarios Şirin Elemhulî, Ferzad Kemanger, Ferhad Wekîlî, Eli Heyderiyan y Mehdi Îslamiyan que fueron ejecutados por el régimen iraní en 2010.

En su declaración, la Kjar hizo hincapié en que las ejecuciones, detenciones y torturas no pudieron romper la voluntad y el sacrificio de los pueblos por la libertad, y agrega que el régimen iraní fascista ha dirigido estas ejecuciones contra la identidad kurda y su lucha por la libertad. El comunicado también menciona que la resistencia de Mazlum Dogan, Kemal Pir y Sakine Cansız se materializa en la prisión de Evin el 9 de mayo cuando intentaban desarmar los planes del régimen iraní, ya que llama a cada persona consciente de levantarse y resistir.

Características de la resistencia

Şirin Elemhulî es descripta como una mujer cuya resistencia contra los enemigos fascistas ha inspirado la vida y la lucha de todas las combatientes mujeres. Kjar dice que ha sido inspirada por la mártir Sakine, compañera Şirin, quien iluminó el camino hacia la libertad con su insistencia de resistencia.

Ferzad Kemanger dio esperanza a los revolucionarios en el Kurdistán, Irán y otras partes del mundo con su postura, y las cartas que dejó continúan inspirando a la gente hoy en día.

Eli Heyderiyan fue descripta como el símbolo de heroísmo y sacrificio, y Mehdi Îslamiyan era el símbolo de la coexistencia de los pueblos con su postura internacionalista y socialista. Así describió a cada una de ellas la declaración de Kjar.

Advertencia para Irán

Kjar hizo hincapié en que el régimen iraní utiliza la Sharia y el Islam con el fin de extender su poder sobre el pueblo de Irán, y ejecuta, encarcela y tortura a todo el mundo. Kjar también exige la libertad y la democracia, y advierte que Irán será como Siria, Irak y Turquía si continúa ignorando las demandas de libertad. Por último, Kjar hace un llamado a todos los miembros del Este de Kurdistán e Irán para mostrar su solidaridad con la lucha por la libertad, con el fin de establecer la coexistencia de los pueblos a través de una solución política pacífica.

FUENTE: ANF News / Traducción: Lucrecia Fernández