Kurdistán presente en las Jornadas de Formación “América Insurrecta”

Erol Polat, del Congreso Nacional del Kurdistán, y Delil Delali, del Comité de Solidaridad Kurdistán-América Latina, fueron los encargados de relatar la historia y la actualidad del pueblo kurdo, ante un auditorio repleto durante las Jornadas de Formación “América Insurrecta” que se realizaron este sábado en Buenos Aires, Argentina.

La exposición recorrió diferentes puntos, entre los que se destacaron la actual resistencia del pueblo kurdo  ante los ataques de grupos terroristas como el Estado Islámico, la situación represiva que se vive en Turquía, la historia de la conformación del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y la posterior creación de la guerrilla, y el rol fundamental que juegan las mujeres kurdas en su liberación.

jornada-4

Durante la jornada, que duró todo el día, también se brindaron las charlas “Las revoluciones de independencia en América Latina del siglo XIX, desde el siglo XXI” y “Unidad nuestramericana y socialismo: Los desafíos de la emancipación en el siglo XXI”. A su vez, se presentó el libro “América Insurrecta. Revolución y guerras de liberación por la Patria Grande” y se presentó la obra teatral “Proceso a Juana Azurduy”, a cargo de la Compañía Porteña de Teatro Clásico.

jornada-9

jornada-1

jornada-3

jornada-5

jornada-7

FUENTE: Kurdistán América Latina