La Federación es un proyecto ideal para la crisis siria

El Consejo de Fraternidad del Pueblo de la ciudad de Aleppo discutió con los consejos populares de los barrios liberados del este de la ciudad el Proyecto Federal Democrático del norte de Siria, al que consideraron la mejor solución para la crisis que vive el país.

En el amplio encuentro también debatieron sobre el proyecto de un Contrato Social (Constitución) como resultado de las reuniones del Consejo constituyente.

La reunión se celebró en la sala de reuniones en el barrio de Hellok de Aleppo y estuvo coordinado por el Co-Presidente de Consejo de Fraternidad del Pueblo, Meri al-Shebli.

Al-Shebli explicó a los asistentes el contenido de una forma para el futuro mapa de Siria y señaló que una Federación Democrática incluye los derechos de las personas para manejar sus propias áreas, preservando la unidad del territorio sirio, trabajando en la consolidación del principio de una nación democrática, basada en el principio de la convivencia entre las personas de la región, alejados de conflictos sectarios y confesionales.

Por su parte, la Co-Presidenta de Consejo de Fraternidad del Pueblo, Fahima Hamo indicó que en el proyecto de contrato social de la Federación del norte de Siria destacan la defensa de la juventud y de los derechos de las mujeres, quienes tienen un especial papel en el desarrollo de la sociedad.

A su vez, Muhammad Ahmad, miembro de los consejos de los barrios del este de Aleppo, remarcó que el proyecto de federación “tiene como objetivo preservar la unidad de las tierras sirias, por lo cual es un proyecto nacional”.

Ayesha Hassan, también integrante de los consejos, destacó que una iniciativa de este tipo debe considerar la protección de todos los derechos de los componentes de la sociedad sin discriminación.

En tanto, Aladdin al-Helal, participante en la reunión, dijo que “la vida debe ser restablecida a nuestros vecindarios después de que la batalla terminó según un sistema ideal, ya que se considera la mejor solución de la crisis Siria”.

FUENTE: Hawar News Agency/Edición: Leandro Albani