La operación turca “Garra” frustrada por la resistencia de la guerrilla

Los combatientes de HPG y YJA-Star dicen: “El ejército turco tenía como objetivo destruir a los guerrilleros con la operación ‘Garra’ pero ahora se ha visto atrapado en las garras de

Las guerrilleras de YJA Star y de HPG han hablado con ANF sobre la lucha contra las tropas de invasión turcas en las Zonas de Defensa de Medya en Kurdistán del Sur. La ocupación del Kurdistán del Sur está fracasando debido a la resistencia de la guerrilla. La reestructuración de las unidades armadas de combate es de gran importancia. Este proyecto está en marcha desde hace un año e incluye la superación de los métodos clásicos de la guerrilla. Con unidades pequeñas, móviles y semiautónomas se amplía la lucha.

Rojevin Viyan lucha en la defensa de la región de Avashin. Aborda la reconstrucción de la guerrilla y subraya el papel dirigente del ejército femenino YJA-Star en las acciones que se llevan a cabo los nuevos métodos y tácticas: “Especialmente las posiciones de cumbre que el enemigo había declarado inaccesibles a la guerrilla han sido duramente golpeadas por los ataques. Las posiciones fueron invadidas y se les quitaron las armas. También se llevaron a cabo acciones exitosas con misiles”.

En 2019, el Estado turco empezó la operación “Garra” en muchos lugares de las Zonas de Defensa de Medya. Como parte de nuestro proyecto de reestructuración, nuevas formas de acción y tácticas fueron utilizadas para infligir bajas pesadas al ejército turco también en Heftanin. El ejército turco tenía el objetivo de rodear y destruir a los guerrilleros con la operación “Garra” pero ahora ha recibido las garras de los guerrilleros con sus propios golpes fuertes. La guerrilla ha neutralizado la operación con sus nuevas tácticas y acciones.

Fortaleza de la resistencia de Zap

El combatiente de las HPG Redûr Tolhildan, que lleva mucho tiempo en la región Zap en las zonas de defensa de Medya, dice: “El ejército turco ha llevado a cabo innumerables operaciones en la región Zap. Los guerrilleros han recibido las operaciones del ejército turco con gran coraje y le han infligido golpes fuertes. Por eso, la región es de gran importancia para la guerrilla.

En este momento nuestros amigos están en sus posiciones con la moral alta. Las regiones difíciles como Zap refuerzan el vínculo de cooperación. El amor a la vida y la determinación de luchar por una vida digna son evidentes aquí. La guerrilla ha asestado a los militares turcos fuertes golpes con tácticas modernas. Cada unidad operativa que intenta invadir la región de Zap sale sin pérdidas. Siempre ha sido así.

En este sentido, el 2019 es un año en el cual el enemigo fracasó frente a una gran resistencia. Nosotros, como guerrilleros, haremos del 2020 el año de la libertad. Cumpliremos con nuestra responsabilidad”.