Mercenarios vinculados a Turquía continúan secuestrando a civiles en Afrin

Un total de ocho civiles fueron secuestrados en el pueblo de Raco, en Mabata, por mercenarios del grupo Cebhet El Şamiye. Los yihadistas declararon que liberarán a los civiles si les paga un rescate. Los secuestrados son Elî Hemo, Husên Şêxo, Ezîz Şêxo, Betal Mihemed Şêxo, Heysem Remzî Hecî Hemo, Henîf Arif Şerê, Mihemed Birîm y Henîf Henan.

La agencia de noticias ANHA señaló que dos de los civiles secuestrados, Henîf Henan y Mihemed Birîm, fueron eventualmente liberados tras el pago del rescate, mientras que no se dispone de información sobre el paradero del resto.

A esto se suma, según fuentes del pueblo de Meimila, en Mabata, que muchos más civiles fueron secuestrados por los mercenarios pertenecientes a la banda Sultán Fatih Mehmet. Entre los secuestrados se encuentran los pobladores Lawend Umer Simo (20), Mihemed Menan Birîm (32) y Ciwan Şukrî Umer (20).

Al mismo tiempo que esto sucedía, se multiplicaron las protestas por la ocupación ilegal de Afrin. Miles de personas desplazadas de ese cantón kurdo en el norte de Siria, y ahora refugiadas en la región de Shehba, se movilizaron para denunciar los crímenes perpetrados por las fuerzas de ocupación.

Los manifestantes de todas las aldeas de Shehba y del distrito Sherawa, en Afrin, marcharon desde el hospital de Avrin hasta el campamento de Berxwedan, en el distrito de Fafin. Exhibieron pancartas que decían “No al cambio demográfico”, “¿Dónde está la justicia?”, y “Escuchen los gritos de las mujeres de Afrin”, mientras cantaban consignas condenando a los invasores y sus actos inhumanos.

Al finalizar la marcha, el copresidente del Consejo Ejecutivo de Afrin, Şiraz Hemo, expresó: “Estos crímenes nunca romperán la voluntad de las mujeres que han dirigido la revolución de Rojava”.

En su intervención posterior, la integrante de Kongreya Star Afrin, Newroz Haşim, condenó el silencio de la comunidad internacional frente a lo que sucede en Afrin, situación que permite que Turquía continúe cometiendo crímenes contra los civiles.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina