Muestran en Bruselas documentos e imágenes de las masacres ordenadas por Erdogan

Una exposición de imágenes, videos y documentos de las masacres ordenadas por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan cometida en Rojava y Afrin, junto a pandillas de ISIS y Al Nusra, se exponen frente al edificio del Parlamento Europeo (EP), en Bruselas. El lugar es visitado por miles de personas diariamente, entre las que se encuentran diplomáticos, diputados y trabajadores.

En una gigantesca pantalla LED instalada en la Plaza de Luxemburgo, frente al PE, muestra las imágenes de las masacres de Erdogan para que el público las vea.

La acción de protesta fue organizada por “Solidaridad con Afrin- Plataforma Bélgica” y continuará durante los próximos cinco días.

En la muestra se pueden observar 60 fotografías, 30 caricaturas y varios videos y documentos de mujeres y niños masacrados por el ejército turco en Afrin, así como de las casas particulares incendiadas por los invasores a la región kurda del norte de Siria.

https://www.youtube.com/watch?v=IwUtMNWe0_k

“Erdogan mata a civiles pero Europa permanece en silencio”

El kurdo Delil Ağbaba habló sobre la protesta en la Plaza de Luxemburgo y dijo que su objetivo es informar al público europeo sobre las masacres cometidas por el Estado turco en Afrin.

“Erdogan está matando a civiles, incluidas mujeres y niños, junto con bandas de ISIS y Al Nusra. Está cometiendo un crimen contra la humanidad. Todo el mundo lo sabe, pero nadie habla. Especialmente hoy, los países de la OTAN, la ONU y la Unión Europea permanecen en silencio y hacen la vista gorda ante esta masacre”, señaló Ağbaba.

“Queríamos mostrar documentos del ejército turco liderado por Erdogan masacrando niños en Afrin y Rojava y cometiendo varios otros crímenes. Elegimos el Parlamento Europeo para así llegar a más personas, para asegurarnos que los diplomáticos, parlamentarios, asesores y trabajadores lo vean y comprendan qué clase de asesino es Erdogan y con quién eligen trabajar. ISIS y Erdogan han derramado sangre en París y Bruselas, y están matando a los kurdos. Erdogan está colaborando con esas fuerzas”, expresó.

FUENTE: ANF / Edición y traducción: Kurdistán América Latina