YPG anuncia que al menos 11 terroristas fueron ultimados en Afrin

La Oficina de Prensa de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) emitió un comunicado en el que informa sobre las acciones más recientes llevadas a cabo por las fuerzas de autodefensa contra el ejército turco y sus mercenarios aliados que ocupan la región kurda de Afrin, en el norte de Siria.

En la declaración, se señaló que las YPG realizaron una serie de operaciones contra grupos yihadistas respaldados por los turcos en Afrin entre el 5 de julio y el 8 de julio.

En el comunicado se detalló que el 5 de julio las YPG atacaron a mercenarios que custodiaban una base militar en el área entre Jinderes y la ciudad de Atma, en Afrin. Uno de los yihadistas fue abatido.

Al otro día, las fuerzas de autodefensa tendieron una emboscada a un grupo de terroristas pertenecientes al grupo Hamza Brigade, en la carretera entre Rajo y Afrin, donde perdiron la vida tres terroristas.

El 7 de julio, las YPG detuvo el vehículo del comandante de la supuesta unidad de élite de los terroristas del Ejército Libre Sirio (FSA) en el distrito de Bilbil, de Afrin. El mercenario, llamado Mohammad Al Souleiman, fue abatido. El mismo día, las YPG detonaron un artefacto explosivo preparado previamente en uno de los puestos de control del grupo terrorista Asafat Al Shimal en el monte Basraya (Jabal Qastal), del distrito de Shara. Los terroristas Omar Kano e Ibrahim Kano, ambos de Azaz, fueron ultimados en la operación.

En la tarde del 7 de julio, las YPG efectuaron un ataque contra un vehículo del ejército turco en Rajo, Afrin, durante el cual murieron dos soldados.

El 8 de julio, un terrorista turco y un mercenario del grupo Ahrar Al Sharqiyyah fueron abatidos en un ataque contra un convoy militar que participaba en una operación en los pueblos del distrito de Mabata, en Afrin.

Según las YPG, desde que comenzó la invasión a Afrin “el número de muertes en el ejército invasor turco y sus mercenarios ha aumentado a 2515”.

Por otra parte, se conoció que en el pueblo de Badîna, del distrito de Rajo, los soldados de Turquía y sus aliados intentan destruir la cultura y la historia de la región, al robar artefactos históricos y restos arqueológicos de las llanuras de Kitixe y el pueblo de Sewiya, en el distrito de Mabata. A esto se suma que las fuerzas invasores talaron olivos al norte.

El ejército turco y los grupos mercenarios El-Munteser Billah, Mihemed El-Fatih y Ehfad El-Resûl llevaron a cabo excavaciones en las llanuras de Kitixe y se llevaron hacia Turquía los restos históricos y arqueológicos que encontraron. El mes pasado, las fuerzas invasoras habían robado muchos restos arqueológicos de la antigua región de Marmaron, en el pueblo de Berade, del distrito de Sherewa.

Desde que comenzó la invasión, las fuerzas de ocupación destruyeron monumentos históricos y lugares sagrados tanto de la cultura kurda como de las otras nacionalidades que habitan Afrin, como es el caso del pueblo yezidí.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina