YPG captura a una figura clave de ISIS

El mercenario llamado Semir Bogana (ciudadano italiano, conocido también como Abu Hureyre Al Muhajir o Abu Abdullah Al Muhajir) fue capturado como resultado de una operación especial realizada por las Unidades Antiterroristas de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG).

La oficina de prensa de las YPG emitió un comunicado sobre la captura de una figura clave del ISIS, en el que indicaron que “nuestra lucha contra la organización terrorista ISIS, que surgió como la organización más brutal en la historia de la humanidad atacando los valores sociales que se han creado a través de grandes esfuerzos y apuntando a masacrar a toda la humanidad, pero especialmente a los pueblos del Medio Oriente, progresa en todas las esferas de la vida”.

Al referirse a la operación, las fuerzas de autodefensa de Rojava expresaron que “el 27 de agosto, un mercenario llamado Semir Bogana (ciudadano italiano conocido como Abu Hureyre Al Muhajir o Abu Abdullah Al Muhajir) fue capturado” en momentos en que trataba de huir hacia Turquía.

“Semir Bogana fue responsable de los envíos de armas que el Estado turco entregó a ISIS y también estuvo a cargo de las actividades de los combatientes extranjeros de ISIS en Rojava”, puntualizaron las YPG. A esto agregaron que el mercenario capturado brindó “muchos detalles sobre la organización terrorista ISIS y sus relaciones externas”, revelaciones que permiten “un progreso importante en la lucha contra ISIS”.

“Nuestra lucha contra esta organización terrorista que, desde Europa hasta Asia y Medio Oriente, se sostiene mediante ataques brutales e inhumanos y trata de expandirse utilizando el miedo, continúa obteniendo nuevos logros a diario”, señalaron desde las YPG.

En el texto explicaron que las “operaciones concluidas con éxito en los cantones de Kobane y Cizire, y la última fase de la campaña Tormenta de Cizire que hoy se lleva a cabo en la región de Deir Ez Zor, son evidencia histórica de nuestra lucha contra el ISIS”.

Las YPG aseveraron que “la resistencia que se está llevando a cabo hoy y sus grandes logros se están convirtiendo en un punto de quiebre en la historia, y aseguran un futuro seguro y digno para los pueblos de Medio Oriente y Kurdistán”.

“Utilizando el nombre del Islam, ISIS ha tratado de difamar la imagen de los creyentes, al tiempo que preserva su dominio en la región a través de abusos brutales y principios inhumanos y con la ayuda de los mercenarios que se han reunido en todo el mundo”, apuntaron en el comunicado.

Según las YPG, en Europa “muchas personas han estado sirviendo a esta estructura, actuando como células durmientes y llevando a cabo ataques cuando se les pide, al tiempo que difunden sus esfuerzos terroristas en Rojava y el norte de Siria”.

Por otra parte, las YPG informaron que en el marco de la segunda fase de la Operación Resistencia de la Era contra las tropas turcas y los terroristas que ocupan el cantón kurdo de Afrin, realizaron acciones en los distritos de Jinderes, Rajo, Mabata y Shera.

Las YPG comunicaron que el 12 de septiembre, unidades de autodefensa atacaron un puesto militar en el centro de Jinderes, “donde estaban estacionados los mercenarios del ejército invasor turco”. “Como resultado de los enfrentamientos a corta distancia, seis mercenarios, incluido un soldado turco, resultaron heridos”, agregaron.

También se efectuó “una acción de sabotaje en la aldea de Omera, en el distrito de Mabata, contra un vehículo militar que transportaba varios mercenarios. Como resultado, dos mercenarios fueron ultimados y otro herido”.

Las YPG además llevaron a cabo una acción en el pueblo de Berbene, en el distrito de Rajo, “contra un mercenario perteneciente a la Legión Sham (Faylaq Al Sham). Como resultado, el mercenario fue abatido y su fusil AK-47 secuestrado”.

A su vez, las unidades de autodefensa “atacaron un vehículo militar que transportaba mercenarios del ejército turco en el pueblo de Zeytuneke del distrito de Shera. Los detalles sobre los resultados de esta operación aún no se han aclarado”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina