YPG denuncia que continúan bombardeos del Ejército turco y de grupos terroristas

Las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) denunciaron en un comunicado que el Ejército turco junto a la opositora Coalición Nacional Siria y el ISIS continúan con sus ataques por tierra en el Kurdistán sirio.

Las YPG indicaron que los ataques son dirigidos contra las regiones de Efrîn, Sheikh Maqsoud, Shaddadi y Ayn.

De acuerdo con la declaración difundida, el ejército turco atacó ayer con armas pesadas al pueblo de Hemam, en uno de los distritos de Efrîn.

El mismo día, bandas afiliadas a la Coalición Nacional de Siria atacaron el pueblo de Maranez, ubicado en de Efrîn.

Al mismo tiempo, grupos terroristas intentaron lanzar otro ataque contra las YPG en Sheikh Maqsoud, a la cual las fuerzas kurdas respondieron, dejando muchos mercenarios muertos.

La agencia ANHA informó que en un ataque de la Coalición Nacional Siria contra Sheikh Maqsoud, un civil llamado Mihemed Abdellah (38) y un niño llamado Dilşêr Mihemed (12) fueron heridos por lso disparos de artillería.

En tanto, el Movimiento de la Sociedad Democrática reveló que el médico Shahid Jamil, de Sheikh Maqsud, murió durante un bombardeo de los grupos mercenarios. Jamil se desempeñaba en la clínica de la Media Luna Roja y era miembro del Movimiento de la Sociedad Democrática.

A su vez, el 8 de septiembre el ISIS atacó el lado occidental de la ciudad de Ayn con armas pesadas y el pueblo de Malha.

FUENTE: ANF/ANHA – Traducción: Kurdistán América Latina