YPG golpean con fuerza a las tropas turcas y a los mercenarios en Afrin

Las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) llevaron a cabo una serie de operaciones contra el ejército turco ocupante y sus aliados yihadistas en Afrin, dejando al menos 19 invasores abatidos.

La Oficina de Prensa de las YPG emitió un comunicado sobre las acciones llevadas a cabo por sus unidades contra las fuerzas de ocupación en Afrin.

Las YPG indicaron que durante toda la noche del 29 de agosto, dentro del alcance de la segunda fase de la Resistencia de la Era, sus unidades llevaron a cabo una serie de operaciones militares exitosas contra el ejército turco ocupante y sus aliados yihadistas en Afrin. El objetivo de las acciones, según las YPG, fue vengar a dos de nuestros camaradas que habían sido martirizados el 9 de agosto en la aldea de Biye, como resultado de un complot organizado por el enemigo.

El resultado de las acciones encabezadas por las YPG en las aldeas de Biye y Kefr Nebo del distrito de Sherawa, de Afrin, son las siguientes:

-En la noche del 29 de agosto, a la 1 am, nuestra unidad llevó a cabo un ataque exitoso contra el punto militar de la facción terrorista de la División Hamza en el pueblo de Biye, en el distrito Sherawa de Afrin. El grupo de terroristas fue atacado con éxito desde cerca. Como resultado de la lucha a corta distancia, 10 de los terroristas fueron asesinados, se confiscaron 2 AK-47 y municiones y se destruyó una motocicleta. Además de eso, varios terroristas escaparon del lugar donde se produjo el enfrentamiento.

-Esa misma noche, a las 3 am, y mientras el enemigo pretendía iniciar sus operaciones en la zona, nuestra unidad llevó a cabo una acción de sabotaje contra uno de sus vehículos militares. Como resultado, un vehículo fue completamente destruido y 5 terroristas fueron asesinados. A raíz de la acción, grupos de terroristas comenzaron una operación a gran escala en el área. Iniciaron un peinado de las aldeas de Biye, Kefr Nebo, Birj Heider y Berade en el distrito de Sherawa de Afrin pero no obtuvieron ningún resultado y las fuerzas enemigas se retiraron del área.

-Además, el 29 de agosto a las 6:30 am, nuestra unidad llevó a cabo una acción de sabotaje contra dos vehículos militares en la carretera entre las aldeas de Biye y Kefr Nebo. Como resultado, ambos vehículos resultaron dañados, cutaro terroristas, incluido el comandante de la división al-Sham (Faylaq al-Sham), llamado Khaled al-Abeed, fueron asesinados, mientras que otros resultaron heridos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=55IoZmcFqig

Ataques y enfrentamientos en Afrin

De acuerdo con fuentes locales, este miércoles ha habido una explosión mientras un convoy militar pasaba cerca de la escuela Feysel Qedur, en el camino del Rajo, en el centro de Afrin.

Se ha informado de que al menos 30 mercenarios han resultado heridos a causa de la explosión. Hasta se desconoce si hubo víctimas mortales.

Por otra parte, fuentes locales han informado del estallido de un nuevo enfrentamiento armado entre grupos respaldados por Turquía en Afrin, ocurrido ayer por la tarde. Se han reportado víctimas durante los combates entre los mercenarios de Sultan Mihemed al-Fatih y el 9º Batallón, en la intersección de Kawayê Hesinkar.

Según las fuentes, un coche cargado con bombas fue detonado en la ciudad dejando a cuatro personas heridas. Todavía no se aclaró quién realizó el ataque.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina