YPG llegan al centro de comando regional de la inteligencia turca en Hatay

Los combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) atacaron el centro de mando regional de la sede de la Agencia Nacional de Inteligencia (MIT), en el distrito de Kirikhan, de Hatay, ubicado en el sur de Turquía.

Según fuentes locales recogidas por la agencia de noticias ANF, atacaron el lugar, que  con anterioridad funcionaba como una procesadora de aceite.

Durante el ataque, al menos 7 soldados turcos murieron y varios resultaron heridos en el ataque.

Desde el 20 de enero pasado, el Estado turco desató una invasión por tierra y aire contra el cantón kurdo de Afrin, ubicado en el Kurdistán sirio (norte), produciendo hasta el momento más de 150 muertos y cientos de heridos.

Las tropas turcas son apoyadas por miembros de grupos terroristas, como Al Qaeda y el Ejército Libre Sirio (ELS).

Durante esta jornada, se reportaron varios bombardeos aéreos en los alrededores de los distritos de Jindires y Shera, y en los pueblos de Dereswane y Nebi Hori.

Desde las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) señalaron que los ataques apuntaron a áreas civiles, con el objetivo de obligar a los pobladores a emigrar.

Este domingo, también se conoció que siete mercenarios fueron ultimados en la aldea de Bilija, en el distrito de Raco.

Por su parte, la artillería turca bombardeó con obuses y morteros las aldeas de Hebu, Sariya, Dimiliya y Bedina, en el distrito de Mabata.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina