​​​​​​​Al-Habib: el gobierno sirio reclama patriotismo sin proteger sus fronteras, la Liga Árabe debe intervenir

????????????????????????????????????

Hikmat Al-Habib afirmó que el gobierno sirio afirma proteger la soberanía de Siria y el patriotismo, pero en realidad hace lo contrario, y señaló que es deber de la Liga Árabe poner fin a la agresión turca, porque Turquía busca anexar los países árabes y acabar con el papel de la Liga.

El ejército de ocupación turco y sus mercenarios intensificaron sus ataques en la región de Ain Issa, con el objetivo de controlar la carretera internacional y, a su vez, las SDF respondieron a estos ataques continuamente.

Al comentar sobre los ataques contra Ain Issa, el vicepresidente de la Autoridad Ejecutiva del Consejo Democrático Sirio, Hikmat Al-Habib, explicó a la agencia ANHA que estos ataques se inscriben en el marco de las negociaciones entre Turquía y Rusia.

Al-Habib indicó que la crisis siria está atravesando un nuevo giro, a la luz de las recientes amenazas turcas y la incesante agresión turca. Explicó que Turquía es un estado canalla basado en el derecho internacional, y es un país ocupante que busca restaurar las glorias del Imperio Otomano.

Hikmat Al-Habib se refirió a la posición de los países garantes sobre los ataques turcos en el distrito de Ain Issa, y dijo: “A pesar de los entendimientos con los países garantes, especialmente la parte rusa para detener la agresión turca contra el noreste de Siria, sin embargo, estos Las violaciones y la agresión continúan en medio del silencio ruso.

“¿Cómo puede un país que reivindica el patriotismo sin defender su soberanía?”

Hikmat Al-Habib se refirió a la intensidad de los últimos ataques turcos en el distrito de Ain Issa, y declaró: “El aumento en la intensidad de los ataques es un intento de controlar la región, y estas operaciones se inscriben dentro de los acuerdos turco-rusos en a expensas de los sirios. Estas compensaciones no son nuevas, ya que se hicieron en Guta y el campo de Damasco, a expensas de cambiar la demografía, por el bien de los intereses rusos y turcos lejos de los sirios.

Al-Habib agregó que: “El gobierno sirio reclama patriotismo y que preserva la soberanía del estado sirio y sus fronteras, pero en realidad, hace lo contrario. Se están entregando áreas a Turquía para mantener la autoridad del régimen, entonces, ¿cómo puede un estado que dice ser patriota no defender las fronteras y la soberanía de este país?

“Las SDF defienden las fronteras del país”.

También se refirió a la resistencia de las Fuerzas Democráticas Sirias y dijo: “Las Fuerzas Democráticas Sirias han asumido el deber de defender las fronteras de la patria, independientemente de sus diferencias o acuerdos con el régimen sirio o con cualquier otro partido, y vimos que en diferentes áreas de Siria, cómo las SDF enfrentó los ataques de ocupación por su cuenta, pero el gobierno sirio está defendiendo ciertas áreas, y las áreas en las que ve su interés, y esto está lejos de la línea nacional, la Siria. Se supone que el gobierno debe defender Ain Issa y cualquier área de la geografía siria y disuadir la agresión turca.

“El Consejo Democrático Sirio está a favor del diálogo para poner fin al conflicto”

Sobre el papel del Consejo Democrático Sirio para poner fin al conflicto sirio, Al-Habib explicó: “Estamos en el Consejo Democrático Sirio centrados en los diálogos sirio-sirios para poner fin al conflicto en Siria, pero de hecho el régimen sirio quiere volver a antes de 2011. Y Rusia está tratando de reproducir el régimen a través de su control sobre varias regiones, incluida Ain Issa.

“La coalición internacional debe poner fin a los ataques turcos”.

Al-Habib criticó la posición de la coalición internacional sobre los ataques turcos a Ain Issa y dijo: “En primer lugar, no hubo disuasión internacional para el estado turco, especialmente por parte de la coalición internacional que lucha contra el terrorismo y el ISIS en la región, y todos saber y la coalición se está dando cuenta del hecho de que este terrorismo cuenta con el apoyo del Partido Justicia y Desarrollo. Y la apertura de las fronteras turcas para que sus partidarios ingresaran a Siria, y las Fuerzas Democráticas Sirias, en cooperación y coordinación con la coalición internacional, pudieron luchar contra este terrorismo, por lo que era deber de la coalición internacional detener la agresión turca. y ponerle fin.

Hikmat Al-Habib señaló que Turquía busca anexionarse a los países árabes, poniendo así fin al papel de la Liga Árabe y los países árabes influyentes, especialmente Egipto, y dijo: “Existe una gran responsabilidad en la Liga Árabe de preservar las fronteras de los países árabes y Siria es parte de ella. Egipto y la Liga tienen el deber de poner fin a la agresión turca. “

(A)

ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*