​​​​​​​Funcionaria de SNDUP critica la complicidad de Rusia con Turquía

Mona al-Khalaf, una funcionaria del Partido de la Unión Democrática Nacional Siria (SNDUP), dijo que Rusia guarda silencio sobre las violaciones turcas en las regiones del noreste de Siria, y no juega su papel efectivo en las áreas en las que está presente. Agregó que “hay complicidad, cuyo objetivo es darle a Turquía el espacio para ocupar la región”.

A la luz de la continuación de los ataques turcos en áreas separadas del norte de Siria, especialmente el distrito de Ain Issa, cuya vecindad ha estado bajo la escalada turca desde alrededor de dos meses, hay voces que piden el fin de lo que Turquía está haciendo en Siria.

La funcionaria del Partido Unión Nacional Democrática Sirio, Mona al-Khalaf, dijo a la agencia de noticias Hawar que Turquía aspira a ocupar Ain Issa, pero que las Fuerzas Democráticas Sirias pudieron tener éxito y enfrentarlo porque trabaja dentro de un proyecto político nacional que cumple las necesidades de todos los sectores de la sociedad.

Mona al-Khalaf agregó que “las Fuerzas Democráticas Sirias, que se formaron a partir de todos los componentes de la región, derrotaron a los mercenarios de ISIS, y luego del establecimiento y éxito de la Administración Autónoma que fue manejada por todos los componentes, este asunto provocó las ambiciones de partidos regionales e internacionales con intereses en los territorios sirios que buscaban golpear el proyecto de nación democrática en la región, que se ha convertido en un modelo único “.

Explicó que los ataques turcos a la región socavaron la seguridad y la estabilidad de la región y provocaron el desplazamiento de civiles de sus áreas.

Mona al-Khalaf cree que Ain Issa tiene una gran importancia estratégica, ya que es un nodo de transporte que une las áreas al este del Éufrates con sus áreas occidentales, además de conectar las regiones de la Administración Autónoma entre sí, y lo que aspira la ocupación turca es a separar las regiones entre sí.

Mona responsabilizó al garante ruso por las violaciones que ocurren en la región de Ain Issa, y destacó la necesidad de que el garante ruso desempeñe un papel efectivo frente a estas violaciones y las detenga, ya que es el garante.

El político sirio señaló que “Rusia no quiere que termine la crisis siria, y esto se evidencia en la falta de su apoyo al diálogo sirio-sirio, por lo que el gobierno sirio no ha abierto el camino a las negociaciones con la oposición, como esto es evidencia de que Rusia no quiere abrir un espacio para una solución política”.

Al final de su discurso, Mona al-Khalaf hizo un llamamiento a la comunidad internacional y al garante ruso para que apoyen el diálogo sirio-sirio para resolver la crisis siria de larga data y busquen expulsar al ocupante turco de las tierras sirias.

ANHA / MANBIJ -SALWA ABDEL RAHMAN

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*