​​​​​​​Hadiya Yusuf sobre el ataque turco a Afrin: el sistema capitalista ataca cualquier sistema alternativo

El miembro del Comité Ejecutivo del Partido Unión Democrática, Hadiya Youssef, confirmó que la ocupación turca de Afrin fue el resultado de un consenso internacional, y explicó que las fuerzas capitalistas buscaron, a través de su ocupación, eliminar la ideología de la nación democrática, señalando que los sacrificios de los combatientes del PKK son la fuente de la fuerza de la revolución de Roj. Ava y el principal motivo de su firmeza.

En una entrevista con nuestra agencia, Hadiya Yusuf habló sobre el consenso internacional que precedió al ataque turco a Afrin el 20 de enero de 2018, el papel de las potencias mundiales dominantes, destacando que este último representa un proyecto de liquidación contra el movimiento de liberación kurdo.

Explicó las razones detrás del ataque a gran escala contra la región, desde las zonas de legítima defensa (Midia) hasta Shinkal y el norte y este de Siria, y explicó que el objetivo principal de los ataques es eliminar todas las alternativas posibles al sistema capitalista global.

Al inicio de su intervención,  Yusef recordó la resistencia ante la ocupación, “y los mártires los recuerdan con respeto, es doloroso que pasemos al cuarto año de ocupación”.

‘La ocupación de Afrin fue el resultado de los poderes globales, regionales y locales consensuados’

Con respecto a los acuerdos internacionales previos al ataque turco, Hediya Youssef dijo: “El alcance de los ataques turcos a Afrin después de su ocupación no se limitó a un acuerdo internacional y un acuerdo entre Turquía, Rusia y el régimen sirio, porque Turquía solía afirmar que la formación de una administración autónoma kurda en sus fronteras representaba una amenaza para su seguridad nacional y convenció a la comunidad internacional. Y la OTAN y Rusia atacaron así a Afrin, y ella creía que la ocupación de Afrin y la eliminación de su autogestión disiparía sus temores, resolvería su problema y resolvería los problemas entre ella y Rusia y el régimen sirio, y así ocupó la provincia después de resistir al pueblo y a los combatientes de Afrin durante un período de 58 días.

‘Las mujeres en Afrin son el principal objetivo’

Con respecto a la razón por la que Turquía intensifica sus ataques contra las mujeres, Hediya Youssef explicó: “Los crímenes cometidos por Turquía y sus mercenarios en Afrin apuntan a las mujeres en primer lugar, porque muchas mujeres de Afrin han surgido como símbolos de la revolución de Rojava y, por ejemplo, Aren Mirkan se ha convertido en un símbolo de Rojava, y también lo es la mártir Avista”. Khabur se convirtió en un símbolo de la resistencia de Afrin, y el mártir Barin se convirtió en un símbolo de resistencia frente a la mentalidad brutal del estado turco “. La resistencia de esos combatientes expuso la brutalidad del estado turco y sus mercenarios, y las mujeres en Afrin se convirtieron en las primeras en la lucha por el movimiento de liberación de las mujeres, así como en las pioneras en la preservación de la cultura y los valores humanos. Y surgió la presencia de mujeres y la apertura de la gente de Afrin al movimiento por la libertad y sus ideas sobre la personalidad de las mujeres.

‘El sistema capitalista atacará con todas sus fuerzas cualquier sistema alternativo’

Respecto a las verdaderas razones del ataque al cantón de Afrin, Hadiya Youssef señaló que “las políticas que se dirigen contra los kurdos, especialmente el movimiento de liberación kurdo y la gente de la región, se administran desde un centro, y los autores intelectuales son uno, por lo que no debemos engañarnos a nosotros mismos, ya que el sistema capitalista nunca permitirá el surgimiento de un sistema alternativo, y atacará con toda su fuerza cualquier sistema alternativo, y en caso de que su fuerza no cese de hacerlo, intentará marginar el sistema alternativo, decaer su cuerpo y fragmentar la sociedad formada por ese sistema.

Añadió, en el mismo contexto, que “el movimiento de liberación kurdo ha sabido ser fuente de inspiración en Kurdistán, Oriente Medio y el mundo, y estos valores se establecieron bajo el liderazgo del líder Abdullah Ocalan y los mártires de la revolución, y es un hecho innegable, por lo que el sistema capitalista busca con todo su poder destruir el pensamiento democrático y no permitir el surgimiento de Un kurdo libre, un árabe libre o un siríaco libre “.

‘La lucha del PKK detrás de la firmeza de la Revolución Rojava’

El miembro del Comité Ejecutivo del Partido Unión Democrática afirmó que el PKK tiene el mayor mérito al lanzar la revolución de Rojava y su firmeza frente a todos los ataques. Los siríacos se lograron gracias a los combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), y sus sacrificios son la razón principal y básica, nunca debemos olvidar eso.

Al mismo tiempo, la gente de Rojava se unió al paradigma del líder Abdullah Ocalan, nadie puede negar esto, y no se puede llamar con otro nombre por este hecho, y el sistema capitalista lo sabe, así como Estados Unidos, Rusia y Europa.

“Nadie puede decir que la gente de Rojava lanzó una revolución espontánea y liberó algunas de sus ciudades, y no es posible tratar la revolución de Rojava por separado de lo que la precedió, y aquellos que dicen eso se están engañando a sí mismos”.

‘La filosofía del líder Abdullah Ocalan es el pilar de la revolución de Rojava’

Respecto a la razón de la firmeza de la revolución y su fuente intelectual, Hediya Youssef dijo: “La realidad vivida en Rojava y el sistema de la nación democrática se basan principalmente en el paradigma y la filosofía del líder Abdullah Ocalan, y quienes lucharon contra los mercenarios del Frente Al-Nusra, ISIS y el ejército de ocupación turco son los combatientes / combatientes del PKK en primer lugar, Estamos liderando la revolución de Rojava sobre los cimientos del líder Abdullah Ocalan, su pensamiento y filosofía “.

“El capitalismo global busca erradicar la lucha por la liberación y distorsionar su imagen,

Respecto al principal motivo de los ataques contra la región, desde Haftanin hasta el norte y este de Siria, Youssef señaló que “el capitalismo lo sabe, así como Europa, Rusia y todas las potencias internacionales, y para distorsionar y eliminar este hecho y secar sus fuentes y la sociedad que se formó a su alrededor, aumentó la frecuencia de sus ataques en zonas de defensa”. El proyecto (Media) es para la eliminación del movimiento de liberación kurdo en Qandil, Zab y Haftanin. Esta tarea fue confiada al estado turco, y al mismo tiempo a las fuerzas kurdas traidoras.

‘El Partido Democrático del Kurdistán es un proyecto para liquidar el movimiento de liberación del Kurdistán’

Y sobre el papel del Partido Democrático del Kurdistán en los esfuerzos por exterminar a los kurdos y eliminar el movimiento de liberación kurdo..

ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*