66 mujeres asesinadas, 149 secuestradas, 178 torturadas en Afrin

El Centro de Investigación y Protección de los Derechos de las Mujeres Sirias, que preparó un informe sobre los crímenes cometidos en Afrin bajo ocupación, reveló que 66 mujeres fueron masacradas, más de 149 secuestradas y 178 torturadas y acosadas.

El Centro de Investigación y Protección de los Derechos de las Mujeres Sirias denunció los crímenes de lesa humanidad cometidos en el cantón de Afrin, en el norte de Siria, que ha sido ocupado por el estado turco y sus grupos aliados durante tres años.

El informe enumeró los crímenes cometidos por el estado turco y declaró que deberían ser juzgados en tribunales internacionales.

En el informe, que indicó que aproximadamente un millón de personas migraron después de que el estado turco invadió Afrin, Girê Spî y Serêkaniyê, se señaló que más del 60 por ciento de los inmigrantes eran mujeres.

Además, se indicó que que el estado turco se apoderó de las casas, jardines y propiedades de la población local y llevó a cabo la asimilación en la región.

El informe arrojó que 66 mujeres fueron masacradas, más de 149 secuestradas y otras 178 torturadas y hostigadas por las fuerzas de ocupación en Afrin.

Según el informe, el 28 de enero de 2018, una mujer de 55 años murió en Jindires como resultado de los disparos estatales turcos.

El cuerpo de una mujer joven que fue asesinada en Afrin el 19 de noviembre de 2019. Su cuerpo fue encontrado en la aldea de Kani Gewrikê en el distrito de Jindires.

Secuestros

1.564 personas fueron objeto de violencia por parte del estado turco después de la ocupación de Afrin y aún no se han recibido noticias de 149 mujeres que fueron secuestradas.

Los nombres de las secuestradas se enumeraron a continuación:

-Gule Sileman fue secuestrada en la aldea de Basûtê por las bandas del Escudo del Éufrates en 2018.

– Una enfermera llamada Heyfa Casim fue secuestrada por presuntamente tener vinculación con la Administración Autónoma.

– Xedice Mistefa Berko (23) fue secuestrada por soldados turcos, Emine Hisên (60) por bandas Faylaq al-Sham. Ayat Ehmd Rashid e İbrahim Al-Shaar también fueron secuestradas.

-El 11 de mayo de 2018, una mujer llamada Xedice fue secuestrada por la inteligencia turca mientras estaba sentada en su casa en el barrio de Ashrafiyah (Eşrefiye).

– El 19 de mayo de 2018, una mujer árabe llamada Hesna Al-Id fue secuestrada por el estado turco en Jindires.

– Las hermanas Lonjîn Mihemed Xelîl y Rûjîn Mihemed Xelîl fueron secuestradas en el distrito de Dimkiya porque uno de sus hermanos estaba en las filas de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

-El 15 de agosto de 2018, el grupo de bandas Nour al-Din al-Zenki secuestró a mujeres llamadas Xedîce Meskîl (50), Cînan Tane (26), Mîdye Tane (20), Cîhan Tane (17) de la aldea de Hikice.

– Xalie Silêman, miembro del Partido del Futuro de los Kurdos Sirios, que vive en la aldea Birke del distrito de Mabata, fue secuestrada dos veces por el estado turco.

– Una joven llamada Sara Abdullah Mihemed Elî (16) que vive en el pueblo de Meriskê fue secuestrada por la policía militar del estado turco.

– El 05 de octubre de 2019, el estado turco secuestró a Wîdad Henan Weqas, Emîre Şehîme y Mewlîde Ebdulrehman Xelîl.

– El 14 de noviembre de 2019, el estado turco y sus grupos secuestraron a las mujeres llamadas Xedîce Qere Elî, Emîne Qere Elî, Fadîle Mihemed, Fadîle Sîno y Heyat Qere Elî.

-El 27 de febrero de 2020, Ebu Shahir, uno de los líderes del grupo Al Hamzat, secuestró a una mujer llamada Arin Deli Hesen (21) de la aldea de Kîmar en Sherawa. Arin todavía está en manos de grupos de policías militares.

– El 12 de mayo de 2020, un miembro del grupo Faylaq al-Sham secuestró a una mujer llamada Hêvin Hesen Dibso (17) del pueblo de Celemê en Jindires. Hêvin fue obligada a casarse.

-Gangs afiliados al estado turco secuestraron a una mujer llamada Valentina Arselan Mistefa (22) del pueblo de Derwish en Shera. Valentina, quien habló con su familia un año después, contó que estaba en la ciudad de Kafr Nubl en Idlib. Aún se desconoce el destino de Valentina, que no pudo volver a contactar con su familia.

– El 29 de mayo de 2020, estalló un gran enfrentamiento entre las bandas de Al-Hamzat y Ahrar al-Sham. Después de los combates que tuvieron lugar en el centro de Afrin, se publicaron imágenes de algunas mujeres kurdas en una prisión bajo el control del grupo de bandas Al-Hamzat. Había 11 mujeres y un niño en las imágenes que circularon en las redes sociales. Se reveló que algunas de las mujeres en las imágenes habían sido secuestradas en 2018.

– 178 mujeres resultaron heridas debido al intenso bombardeo de Afrin. Zêneb Ebdo Misto (70) resultó herida en su pierna derecha y cintura el 8 de junio de 2018 ya que no permitió que el estado turco y sus grupos allanaran su casa.

ANF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *