70 por ciento de participación en elecciones comunales en el Norte de Siria

El Alto Comisionado para las elecciones de la Federación Democrática del Norte de Siria declaró que el 70 por ciento de los electores participaron en los comicios para elegir a los copresidentes de las comunas.

Las elecciones se realizaron el pasado 22 de septiembre en las tres regiones en las que está dividida la Federación.

En una conferencia de prensa celebrada en la oficina del Órgano Ejecutivo en el cantón de Cizere, en el distrito de Amuda, los copresidentes del Alto Comisionado de Elecciones Aiz ed-Din Ahmad Farhan y Rukan Mullah Ibrahim, brindaron una declaración.

Durante la conferencia, se remarcó la posibilidad de encontrar una “solución que satisfacer a todos los sirios y todo el mundo es una necesidad”, en el marco de los sacrificios realizados por el pueblo y la “destrucción infligidos a las infraestructuras de muchas áreas”, debido a los ataques terroristas.

“La Federación Democrática del Norte de Siria fue una salvación frente a la cultura del terrorismo”, indicaron. “La federación fue la única esperanza para preservar la unidad de la tierra y el pueblo de Siria, porque el país es de todos los ciudadanos sirios y cada ciudadano tiene el derecho a vivir decentemente”, agregaron.

El Alto Comisionado calificó las elecciones como “libres, justas y transparentes”, y con las cuales “se dio la oportunidad a todos los ciudadanos y a todos los componentes de la zona a elegir a sus representantes para los copresidentes de las comunas”.

El organismo destacó que la participación popular en las elecciones fue del 70 por ciento. “Las comunas son la piedra angular para formar una sociedad organizada, cohesionada y fuerte”, afirmaron. También revelaron que “la participación en algunos de los pueblos alcanzó el 100 por ciento”.

“Además, las personas que no participaron tuvieron el derecho de expresar su decepción por haber decidido rendirse a expensas del desafío”, enfatizaron.

En el caso de Cizere, se eligieron 7.687 candidatos que compitieron en 2.551 comunas.

En cuanto a la región del Éufrates, el número de votantes llegó a 135.611 electores que eligieron 3.192 candidatos que compitieron en 849 comunas.

En la región de Efrin, el número de votantes llegó a 155.697 que votaron por 1.440 candidatos en 415 comunas. Además, el número de refugiados que votaron ascendió a 5,395.

El Alto Comisionado reiteró que “el proceso electoral se llevó a cabo de manera democrática y sin accidentes u obstrucciones, por lo que debemos agradecer y mostrar nuestro agradecimiento a todos los que contribuyeron al éxito del proceso”.

Los próximos comicios, para elegir a los consejos locales, se llevarán a cabo las elecciones de los consejos locales el 3 de noviembre.

FUENTE: ANHA/Edición: Kurdistán América Latina