AANES implementará nuevas políticas luego de consulta regional

La copresidenta del Comité Ejecutivo del Consejo Democrático Sirio (MSD), Ilham Ehmed, explicó que la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES) implementará nuevos proyectos para el desarrollo político, social y económico de la región autónoma.

Esta nueva etapa se llevara adelante luego de la realización de la Conferencia Nacional Para los Pueblos de Jazeera y el Éufrates, que se celebró el 25 de noviembre pasado.

Ehmed indicó que la AANES “estudiará aquellas decisiones emitidas por la conferencia, con todos sus detalles y necesidades, y propondrá alternativas, y luego comenzará su implementación”.

La copresidenta del MSD explicó que “el comité de seguimiento celebró su primera reunión y elaboró ​​un plan de implementación”, las cuales serán efectivas a través de la AANES.

La “Comisión de Seguimiento” emanada de la conferencia celebró su primera reunión el 30 de noviembre, en la cual se formaron tres comisiones para supervisar el trabajo que queda por delante.

Ehmed señaló que hay decisiones que se pueden implementar en un período corto, como las relacionadas con las fuerzas de seguridad, aduanas y otras, y hay decisiones que requieren mayor tiempo, como las elecciones, su preparación y el proceso de reestructuración de la región.

En la conferencia nacional participaron 300 personalidades de diversas regiones sirias, luego de la celebración de 13 seminarios en varias regiones del norte y este del país para familiarizarse con los puntos de vista de los partidos políticos y los residentes con respecto al funcionamiento de la AANES y de las necesidades más urgentes de la región.

FUENTE: ANHA / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*