“Acabaremos con la ocupación turca golpeando al enemigo las 24 horas del día”

La resistencia de las guerrillas HPG (Fuerzas de Defensa Popular) y YJA Star (Unidades de Mujeres Libres) contra la ocupación turca en el sur de Kurdistán (Bashur, norte de Irak) continúa de forma ininterrumpida.

En declaraciones a la agencia de noticias ANF, guerrilleros, guerrilleras y comandantes que participaron en la Operación Cenga Xabur declararon que no permitirían la invasión del enemigo.

La combatiente de las YJA Star, Elefterya Arin, indicó que ha habido una gran resistencia contra el intenso ataque del Estado turco. “Como luchadoras por la libertad, estamos participando en la Campaña Cenga Xabur –señaló-. Las fuerzas enemigas están tratando de asentarse en nuestras áreas realizando intensos ataques en las áreas de Derare y Coordinate”.

“Nuestra ofensiva revolucionaria contra los ataques continúa –aseveró Arin-. Un nivel de resistencia máximo se está montando contra la tecnología de guerra avanzada del enemigo. Se introducen ricas tácticas como parte de nuestra campaña ‘Tiempo de libertad’ (Dem Dema Azadiye ye). La guerrilla no permite la invasión a través de las tácticas que han desarrollado. Nos enfrentamos al enemigo con el ideología de nuestro líder Öcalan”.

Elefterya enfatizó que las mujeres son la fuerza principal de la ofensiva revolucionaria: “El enemigo también lleva a cabo una guerra psicológica junto con el intenso bombardeo de nuestras áreas”.

“Sin embargo, no permitiremos que los invasores ocupen nuestra tierra –advirtió-. Derrotaremos al enemigo con la ofensiva Cenga Xabur. Nuestro pueblo en el sur de Kurdistán no debe permanecer en silencio ante los ataques de invasión. Estamos resistiendo la ocupación de nuestra tierra como guerrilleros, pero nuestro pueblo también debe apoyarnos y oponerse a los ataques”.

Arin agregó que como YJA Star, “estamos liderando la ofensiva Cenga Xabur. Confiamos en nosotras mismos, y venceremos. Derrotaremos a los invasores en Metina”.

Bager Başkale, un comandante guerrillero en el frente de la resistencia, saludó “a los combatientes de la resistencia en Zendura, Zap y Avashin”. “La guerrilla monta resistencia contra el segundo ejército más grande de la OTAN –explicó-. El enemigo no ha logrado ningún éxito hasta ahora. Las posturas del Mártir Kurtay y Mártir Çekdar durante este proceso se convirtieron en una inspiración para nosotros”.

El comandante insurgente detalló que Turquía “está involucrado en métodos de guerra especiales. A pesar de la avanzada tecnología de guerra del ejército turco, la guerrilla se protege a sí misma y lleva a cabo acciones profesionales”.

“El enemigo está intensificando sus ataques para prolongar su vida, recurriendo a métodos viciosos que van en contra de la ética bélica, como el uso de gas químico y librar una guerra especial distribuyendo folletos con aviones de reconocimiento. Todos estos actos prueban su derrota”.

Sobre este tema, expresó que “desesperado ante la resistencia guerrillera, el enemigo recurre a tales métodos. Sin embargo, no importa cuán avanzada sea su tecnología, no puede vencer la voluntad de la guerrilla. Como dice el líder Öcalan: ‘La mejor técnica es el hombre mismo’”.

“La guerrilla del siglo XXI se resiste a la tecnología de guerra avanzada con el pensamiento del líder Öcalan –finalizó-. Nunca permitiremos que el enemigo invasor tenga éxito. Terminaremos con la ocupación atacando al enemigo las 24 horas del día”.

Para ver los videos, click aquí

FUENTE: Tekosin Axin / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*