Las reacciones y acciones públicas contra las amenazas del estado turco de ocupación de invadir el norte y el este de Siria continúan.
En Serêkaniyê, la acción del escudo humano llegó al día 6 y se unió a cientos de personas del norte y este de Siria.
Las delegaciones del Consejo Democrático Sirio (MSD), así como los líderes de Kongreya Star y de las tribus árabes, apoyaron la acción.
El copresidente adjunto de MSD, Gabrayel Shamun, elogió la resistencia contra la ocupación turca mostrada por los pueblos del norte y este de Siria.
Shamun dijo que los niños de la región han sacrificado sus vidas para asegurar la libertad y que esta libertad no puede ser quitada.
Shamun dijo que rechazan las amenazas contra el norte y el este de Siria y agregó: “El estado turco ocupante busca destruir los logros de la región. Todos los pueblos y componentes de la región rechazan la intervención del estado turco ocupante”.
Shamun instó a la comunidad internacional a abordar las amenazas del gobierno turco y apoyar a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).
El sabio líder árabe Ehmed El-Xidir dijo que apoyaba a la gente de Serêkaniyê, y agregó que el Imperio Otomano ocupó este territorio durante 400 años y no permitirá que lo vuelva a hacer.
El-Xidir agregó que la gente se resistirá contra el estado turco de ocupación y los mercenarios.
El miembro de Kongreya Star, Hediya Shemo, dijo que nadie podía interrumpir la unidad de los pueblos del norte y el este de Siria.
La retirada de los Estados Unidos, agregó, “no significa que todo haya terminado. Las amenazas del estado turco aumentan nuestra determinación y resistencia “.
Shemo llamó a la gente a enfrentarse al estado turco.
ANF/ HESEKÊ