Activistas latinoamericanos visitan activistas de huelga de hambre en Alemania

Un grupo de activistas latinoamericanos visitaron a Cemal Kobanê, Ömer Bağdur, Mele Mustafa Tuzak y Şiyar Xelil, quienes continúan su huelga de hambre en Berlín, apoyaron la demanda de la eliminación del aislamiento de Öcalan.

En Alemania, cuatro activistas kurdos continúan su acción de huelga de hambre, iniciada bajo el liderazgo de la Copresidenta del DTK y Diputada de Hakkari Leyla Güven, exigiendo la eliminación del aislamiento del líder popular kurdo Abdullah Öcalan.

Cemal Kobanê, Ömer Bağdur, Mele Mustafa Tuzak y Şiyar Xelil, que han continuado su huelga de hambre desde el pasado mes de marzo en el Centro Comunitario Democrático Kurdo (NAV-DEM) en Berlín, fueron visitados por un grupo de activistas latinoamericanos que expresaron su apoyo a la lucha por la libertad.

Activistas de Guatemala, Perú, Chile, Bolivia se reunieron con activistas de la huelga de hambre y recibieron información sobre sus acciones, declararon que Ocalan no debería permanecer en prisión de ninguna manera ya que él es el líder del pueblo kurdo.

Los activistas que visitaron a los huelguistas de hambre son del Bloque Latino Americano de Berlín. También hubo activistas mapuches del Wallmapu.

Los activistas latinoamericanos que informaron sobre sus luchas en los países en los que viven, y terminaron su visita gritando consignas a Bijî Serok Apo Yaş.

Mele Mustafa Tuzak, se unió a la resistencia a la huelga de hambre de Duisburg hace 97 días, Şiyar Xelil de Nürnberg hace 84, Ömer Bağdur de Kassel y Cemal Kobanê hace 81. Mele Mustafa Trap, quien sufrió serios problemas de salud, especialmente de insuficiencia cardíaca, anunció que continuará su resistencia contra el aislamiento en Imrali.