Acto de agresión de KDP-ENKS-MİT

NEWS DESK – Recientemente surgió un documento que proporciona la evidencia sobre el ataque que tuvo lugar en el barrio de Alepo Sheikh Maqsood; ataque llevado a cabo por los ENKS  peshmergas coordinados con los grupos yihadistas. En este documento se demuestra una vez más que hay una red entre Hewlêr, Ankara, Ahrar al-Sham y el frente Al-Nusra.

Desde el 16 de febrero el Consejo Nacional Sirio (SNC) y los grupos vinculados a los ENKS bajo el patrocinio y el control de Turquía atacaron el distrito de Alepo en el barrio de Sheikh Maqsood organizando directamente los ataques y atacando a civiles. La cantidad de estos ataques ha aumentado aún más desde el alto el fuego que se llevó a cabo en Siria el 27 de febrero. Como resultado de los ataques contra la población civil de bandas cerca de 40 personas perdieron la vida y más de 400 personas se hirieron. De acuerdo con la agencia de noticias Hawar (ANHA) un documento escrito apoderado de la ciudad Ezaz llamado Til Rifat expone que ENKS están enviando a la fuerza militar con la ayuda del AKP y conjuntamente con el MIT (fuerzas de seguridad turcas) a Alepo desde Ezaz para luchar contra YPG. En un documento escrito el comandante de la Ahari al-Sham pide ayuda a las bandas de Al-Nusra para ser capaces de proporcionar el transporte para grupos peshmerga ENKS procedentes del Kurdistán Federal para poder transitar de forma segura a través de Turquía a Ezaz. El documento también menciona que ENKS peshmerga actuarán de acuerdo con las órdenes de la Oficina de Coordinación de Alepo, que también menciona que están luchando contra HSD-YPG.

¿Cuál es el contenido del documento?

El contenido del documento es de la siguiente manera: “Bismillah al-Rahman al – Rahim, nuestros hermanos del Frente Al-Nusra la sede de la provincia de Alepo,

Los ataques de los matones Assad y PKK que ellos están apoyando en Alepo y la zona rural de los alrededores continúan para que pudieran hacerse cargo de la región. Vamos a resistir contra este ataque con la voluntad de Allah. Vamos a tratar de defender a nuestro pueblo. Tampoco nuestra muerte, nuestra sangre no es como la de ellos. Debido a las condiciones actuales nos gustaría que nuestros hermanos en los comandantes Jabhat al-Nusra para permitir que los soldados del norte de Irak sean capaces de permitir el paso seguro a través de Turquía para poder colocarlos en Ezaz. Las personas que mencionamos aquí se denominan ‘peshmerga’. Les pedimos que proporcionar comodidad a ellos. Debido a que no se separan las fuerzas kurdas de oposición que están sirviendo al régimen (Assad) / Safawi (banda).

Estos soldados que están en el norte de Irak se están uniendo a los “Alepo salas de operaciones conjuntas” y que estarán luchando en esta zona contra el régimen de Bashar y sus “terroristas PKK”. Ellos estarán limpiando la zona de ellos. Y todos sus recursos, incluyendo el personal serán presentados al servicio de la Oficina de Coordinación de Alepo. Sobre esta base, muchas personas están tratando de difundir afirmaciones sin fundamento y estas son las personas que quieren crear confusión y contradicciones entre los dos partidos hermanos.

ANHA /15.03.16