Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria saluda el triunfo de Gabriel Boric en Chile

Ebdulkerim Ömer, co-presidente del Departamento de Relaciones Exteriores de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES), felicitó al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, que ayer triunfó en la segunda vuelta electoral ante el candidato de la ultraderecha, José Antonio Kast.

En video difundido, Ömer manifestó el apoyo y la solidaridad de la AANES a Boric, y le deseó éxitos y progreso en esta nueva etapa democrática.

Ömer también se refirió a la repatriación de siete niños y niñas huérfanas, que pertenecían a una familia que integraba el Estado Islámico (ISIS), que fueron rescatados en 2019. Los menores de edad son nietos del ciudadano chileno Patricio Gálvez, que recibió a los niños y a las niñas luego de las gestiones de la AANES.

Los pequeños, de edades comprendidas entre uno y ocho años, incluyendo una pareja de mellizas de cinco, se quedaron solos después de que en noviembre de 2019, durante un bombardeo a la ciudad de Baghouz, último bastión en Siria del Estado Islámico, muriera su madre, la chilena-sueca Amanda Gálvez.

La mujer estaba casada con el noruego-sueco Michael Skramo, un conocido yihadista en los países escandinavos que cayó luchando con el Daesh en marzo de 2019, en la ofensiva final que dejó la ciudad bajo el control de las Fuerzas Democráticas de Siria, la alianza militar multiétnica de la AANES.

Ömer recordó que la lucha de la AANES y sus fuerzas de autodefensa contra ISIS sigue vigente y es un esfuerzo muy grande que hacen los pueblos de la región para terminar con el terrorismo.

FUENTE: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*