Afrin pide a la ONU que cumpla con su deber

La Administración Autónoma de Afrin y la Administración del Campamento de Berxwedan hicieron un llamamiento a la ONU y a la comunidad internacional para las personas de Afrin puedan regresar.

La Administración Autónoma de Afrin y la Administración del Campamento de Berxwedan emitieron una convocatoria conjunta para Afrin ante las Naciones Unidas y la comunidad internacional.

La declaración en el distrito de Fafin del cantón de Shehba fue leída en kurdo y en árabe.

La declaración decía lo siguiente:

“En base a los intereses con Rusia, el estado turco fascista, junto con ISIS, Al-Qaeda y otras organizaciones jihadistas, atacaron a Afrin y desplazaron por la fuerza a cientos de miles frente a los ojos de todos. En la situación actual, la gente de Afrin vive en condiciones muy duras. Las bandas que se autodenominan ‘Ejército Sirio Libre’ están cometiendo crímenes como saqueos y robos, y matan a quienes no los obedezcan en Afrin. El estado turco invasor y genocida, está jugando con la demografía de la región por medio de estas bandas, e intenta hacer que una regla ilegítima domine sobre las tierras de Siria, principalmente sobre Afrin.

“La gente no dejó la resistencia, decide volver”

La gente de Afrin, que valientemente resistió los ataques llevados a cabo por el estado turco invasor con aviones de la OTAN y todo tipo de armamento pesado durante 58 días, tuvo que mudarse al cantón Shehba y a Nubul Zahra, son cientos de miles de personas que, debido a los ataques genocidas que enfrentaron, tuvieron que irse. Sin embargo, estas personas no renunciaron a su resistencia. Siguen decididos a continuar con su lucha en el camino de sus mártires y, finalmente, regresar a Afrin. Sin embargo, en las circunstancias actuales, las personas continúan su resistencia en las condiciones más duras y a pesar de las amenazas de un ataque.

“La comunidad internacional y la ONU deben cumplir su deber”

Como Administración Autónoma del Cantón de Afrin y Administración del Campamento de Berxwedan, hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y a la ONU para que rompan su silencio y cumplan con sus deberes. Esperamos que vean los ataques terroristas del fascismo AKP-MHP y sus bandas jihadistas contra Afrin, y que se aseguren de evitar que la gente sufra mas ataques genocidas. Sobre esta base, deberían apoyar a la gente de Afrin, viendo y cumpliendo la ayuda humanitaria como una responsabilidad moral. Al mismo tiempo, instamos a las organizaciones de derechos humanos y a Médicos Sin Fronteras a que vengan aquí para ver por sí mismas las condiciones bajo las cuales vive la gente de Afrin, y cumplan con sus responsabilidades en consecuencia”.

  •  ANF / SHEHBA