Al-Qaftan: la ocupación turca debe ser derrotada desde tierras sirias

El jefe del Partido del Futuro Siria (FSP) Ibrahim al-Qaftan, enfatizó la necesidad de derrotar a la ocupación turca y sus mercenarios en las tierras sirias, señaló que Turquía busca revivir el Imperio Otomano, “Pero la historia no retrocederá, sino más bien adelante

La charla del jefe del partido, Al-Qaftan, se produjo durante una entrevista con la Agencia de Noticias Hawar (ANHA) durante su participación en las actividades del primer día de la carpa sentada que fue establecida por el Consejo de la Juventud del partido, el La sucursal de Manbij, ayer en la ciudad de Manbij, en condena de los ataques de la ocupación turca en las regiones del noreste de Siria.

En el contexto de su discurso, dijo que la carpa está dirigida al gobierno sirio y a todas las partes en la arena siria que tenemos que negociar y no habrá solución para Siria excepto la mesa de diálogo y la redacción de una nueva constitución para Siria”.

Destacó la necesidad de derrotar a la ocupación turca y sus mercenarios de las tierras sirias que fueron liberadas gracias a la sangre de los mártires.

El político sirio indicó que Turquía busca revivir el Imperio Otomano colonial, y agregó: “Pero la historia no retrocederá, sino más bien avanzará”.

Destacó la necesidad de que todos los sirios adopten una posición racional contra la mentalidad colonial de Turquía.

Refiriéndose al conflicto internacional en las tierras sirias, Al-Kaftan dijo que “la lucha por los intereses continúa en la arena siria”. Concluyó su discurso diciendo que el Partido del Futuro Siria está pidiendo una Siria unificada dentro del marco de un estado democrático, pluralista y descentralizado.

Cabe señalar que las actividades de la sentada en la carpa están programadas para durar 4 días y vienen a expresar el rechazo popular a la escalada de ataques turcos en el período reciente en áreas separadas del noreste de Siria, especialmente en el distrito de Ain Issa.

El distrito de Ain Issa y las aldeas circundantes han sido testigos durante más de 6 semanas de una escalada militar turca, ya que la zona está sujeta a ataques de artillería y misiles que coinciden con ataques terrestres lanzados por grupos mercenarios afiliados a la ocupación turca de vez en cuando, buscando ocupar pueblos cercanos al distrito y bloquear la carretera internacional.

ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*