ANHA revela el resultado de las batallas en Ain Issa de dos meses

Nuestra agencia logró documentar las cifras durante un período de semanas de la agresión turca y la resistencia de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) a lo largo de los 20 km de líneas de contacto que presenciaron bombardeos y enfrentamientos

Los frentes de combate en el distrito de Ain Issa han sido testigos de una calma cautelosa desde el 12 de enero, 7 semanas después de los continuos bombardeos en las afueras de la ciudad y varios pueblos en la carretera internacional M4, en medio de enormes refuerzos de los turcos. mercenarios que llegaron a las líneas de contacto y participaron en ataques terrestres contra el campo oriental y occidental de Ain Issa.

El 23 de noviembre, Turquía y sus mercenarios iniciaron una ofensiva terrestre masiva, acompañada de armas pesadas contra la aldea de Maalek, al oeste de la ciudad y las afueras del norte de Ain Issa.

Mientras que las Fuerzas Democráticas Sirias anunciaron que habían disuadido el ataque turco e impidieron que los mercenarios llegaran a la carretera internacional entre Ain Issa y el cantón de Kobani e intentaran bloquearla.

El intento de asediar Ain Issa no tuvo éxito

Uno de los comandantes de campo de las Fuerzas Democráticas Sirias, Juan Ayhan, confirma que sus combatientes entablaron una feroz resistencia para enfrentar los intentos turcos de llegar a la carretera internacional, específicamente en las aldeas de al-Mushairfeh al este de la ciudad, y al-Maalek. al oeste de él, controlando así Ain Issa.

Añadió: “La presencia de las fuerzas garantes rusas y las fuerzas del gobierno sirio en las líneas del frente no tenía sentido. Se retiraron cuando las batallas se intensificaron, pero nuestros combatientes demostraron que no dudaríamos en defender nuestra tierra. Decenas de invasores murieron, y sus cuerpos esparcidos cerca de la carretera internacional”.

Las facciones mercenarias comenzaron un nuevo intento con el apoyo de artillería y misiles de la ocupación turca, y lanzaron un ataque terrestre para controlar las aldeas de al-Mushairfeh y al-Jehbel a 3 km al este de la ciudad el 18 de diciembre, en un momento en que varios barrios de la localidad fueron objeto de bombardeos de artillería, ante el anuncio de las Fuerzas Democráticas Sirias de que afrontaban el intento de ocupación de las dos aldeas, y los mercenarios huyeron de las inmediaciones de la carretera internacional.

Bombardeos preliminares y ataques terrestres

La ocupación turca ha bombardeado con cientos de artillería, misiles y tanques en 50 días 162 sitios de la ciudad de Ain Issa y las aldeas de al-Jehbel, al-Mushairfeh, Fatsa, Saida, Maalek, al-Khaldiya, Hoshan y el campamento de Ain Issa.

Los frentes de batalla fueron testigos de 3 grandes ataques terrestres por parte de las facciones turcas en el campo oriental y occidental de la ciudad para bloquear la carretera internacional.

Pérdidas infligidas a la ocupación turca y sus mercenarios

65 miembros de las facciones afiliadas a Ankara murieron, incluidos soldados turcos, mientras que otros 53 resultaron heridos, según las cifras recopiladas a partir de los datos oficiales emitidos por las Fuerzas Democráticas Sirias y la información documentada por los líderes militares.

Las Fuerzas Democráticas Sirias destruyeron 5 maquinarias y vehículos militares mientras se enfrentaban a los turcos.

Pérdidas humanas dejadas en el bombardeo turco

Turquía atacó pueblos poblados junto con bombardeos indiscriminados contra los barrios de Ain Issa, ya que 6 civiles perdieron la vida, incluidos niños, mientras que otros 16 resultaron heridos como resultado del bombardeo turco.

Las Fuerzas Democráticas Sirias revelaron en varias ocasiones los nombres de 9 de sus combatientes que perdieron la vida en los frentes de Ain Issa mientras se enfrentaban a los ataques turcos.

Los civiles desplazados de sus aldeas y la actividad vial internacional cesaron

El bombardeo y la agresión turca provocaron el desplazamiento de los residentes de 6 aldeas de sus hogares, así como la destrucción de viviendas en los barrios norte y sur de Ain Issa.

Mientras que la actividad comercial y el movimiento se han detenido en la carretera internacional M4 durante 4 semanas entre las ciudades de Ain Issa y Tel Tamr debido a las batallas en las cercanías de la aldea de al-Mushairfeh.

Aviones de combate flotantes, aviones de reconocimiento y construcción de bases militares

El espacio aéreo del distrito presenció el vuelo de aviones de guerra turcos 4 veces durante la agresión turca en la ciudad, mientras que los aviones de reconocimiento volaron 33 veces en el espacio aéreo.

Las fuerzas de ocupación turcas establecieron dos bases militares cerca del centro del distrito de Ain Issa, la primera está a 2 km al norte de la ciudad y la segunda a 500 metros al norte de la carretera internacional M4 cerca de la aldea de Maalek, al oeste de la ciudad, y contaba con radares y maquinarias militares, además de armas pesadas, mientras que la base estaba rodeada de terraplenes y torres de vigilancia.

ANHA- AIN ISSA-ZANA SIDI

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*