Anuncian formación de Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria

El Consejo Democrático Sirio (MSD) anunció la formación de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria, decisión tomada el pasado 16 de julio durante una reunión en Ayn Isa.

Como copresidentes de la nueva institución fueron elegidos Siham Qiryo y Ferit Ette.

La copresidenta del MSD Emine Umer indicó que desde el Consejo se “había sugerido la formación de una Administración Autónoma del Norte y el de Siria Este en su tercera conferencia. El propósito del proyecto era formar una administración para coordinar las administraciones autónomas en la región, llenar el vacío en la administración y la seguridad y actuar de acuerdo con los sistemas administrativos formados anteriormente en el este y el norte de Siria”.

Umer agregó que “estas administraciones han logrado estabilidad en la región y satisfacen las necesidades de los servicios. Pudieron defender las regiones contra los ataques terroristas”.

La copresidenta del MSD señaló que se está trabajando para formar administraciones civiles y asambleas en las áreas liberadas de terroristas, y que las regiones “se ayuden mutuamente a pesar de la gran distancia que hay entre ellas y se oponen al terrorismo juntas”.

Umer reconoció que hubo deficiencias debido a las diferencias en el tiempo que se formaron estas administraciones y sus condiciones, por lo cual se afectó negativamente a los pobladores.

La copresidenta del MSD enfatizó que existe la necesidad de un sistema para coordinar las administraciones regionales, de modo que se puedan superar las deficiencias y lograr un equilibrio entre las regiones.

Umer destacó que la nueva administración conjunta se conformó después de discusiones con las administraciones autónomas y las asambleas civiles. Para el Consejo de la flamante administración se preparó una lista de 70 personas, de las cuales se elegirán a cinco para que participen en ese espacio.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina