Aquí está Heftanin

El ejército turco en Heftanin continúa siendo fuertemente atacado. Los aviones del gobierno del AKP/MHP fracasan debido a la resistencia de la guerrilla. Hoy es el día 17 de la ofensiva de resistencia de Heftanin. Ha queda en claro que la operación del ejército turco contra Heftanin no se trata solo de un área. Bajo el lema “Para la protección del país”, el ejército turco ha realizado operaciones en muchos lugares, que finalmente apuntan a la ocupación y anexión de todo el Kurdistán del Sur (norte de Irak).

Jaque mate

El ejército fascista del AKP/MHP juega sus últimas fichas. La guerrilla ha comenzado a jaquear a los militares, con golpes completamente inesperados. La operación contra Heftanin se produjo en la noche del 15 de junio, pero fracasó debido a la resistencia guerrillera. El ejército turco estaba francamente conmocionado por las nuevas tácticas de la guerrilla. Trató de lanzar a las tropas por docenas de veces, pero sufrió una derrota tras otra y tuvo que retirarse. El ejército turco no esperaba una posición defensiva tan fuerte.

¿Qué ha pasado desde entonces?

Desde entonces, se han llevado a cabo muchas acciones de la guerrilla. Sabotaje, soldados ultimados, pero también un nuevo uso creativo de tácticas de infiltración condujeron a acciones efectivas. En las áreas de Hehîd Adar y Xantûr, seis helicópteros de ataque Cobra que acompañaban la llegada de tropas fueron alcanzados y averiados.

Por mucho que los medios de comunicación turcos cubrieron la situación, murieron más de cien soldados. Todos los días, los medios de comunicación turcos publican informes de soldados que se dice que murieron en accidentes en Manisa o Hatay, o en otros lugares. El Estado todavía cree que puede comprar los corazones de las madres turcas por unos pocos millones de liras y continúa gritando “Los mártires son inmortales, la patria es indivisible”. ¿Acaso Erdogan piensa que la gente no ve ninguna contradicción cuando el yerno del presidente turco se enriquece en los bancos, y su hijo se divierte lejos de la guerra, pero los hijos de madres turcas mueren en las montañas incluso antes de pisar las montañas?.

Este es Heftanin

La guerrilla lo ha dejado todo claro. Han detectado que no se retirarán sin resistencia. En Xantûr, Dûpişk, Şeşdare, Şehîd Berîvan y Şehîd Adar, no hay un solo lugar donde la guerrilla no luche. La guerrilla hace que el ejército turco se arrepienta de haber llegado a Heftanin. No saben cómo salir de aquí. Una guerrillera ha dejado clara la consigna de la resistencia. Ella gritó al enemigo: “Aquí está Heftanin”.

FUENTE: Laleş Rênas / ANF / Edición: Kurdistán América Latina (Este artículo fue escrito el 1 de julio de 2020, pero fue publicada el 3 de julio)