Argentina: Día de Acción Global contra la invasión turca a Kurdistán + Fotogalería

Durante varias horas, este sábado por la tarde en Buenos Aires, Argentina, se realizó una muestra de fotografía y una jornada de difusión en el marco del Día de Acción Global contra la invasión turca a Kurdistán.

En pleno centro de la ciudad, se mostraron fotografías de la destrucción cometida por el Estado turco contra la población de Afrin, región kurda del norte de Siria, que es invadida y bombardeada desde el 20 de enero pasado.

En los volantes repartidos entre las personas que pasaban por el lugar se denunció que “el gobierno turco de Erdogan ha atacado al pueblo kurdo nuevamente, extendiendo la muerte y obligando a cientos de miles a desplazarse de su territorio por medio de la agresión, al represión y la tortura”.

En los volantes también se alertó que “el gobierno turco quiere a toda costa llevar adelante una limpieza étnica a gran escala contra el pueblo kurdo”.

También se advirtió sobre la represión desatada por el Estado turco contra los kurdos del sudeste del país y sobre una inminente invasión militar que prepara el gobierno de Erdogan contra el territorio kurdo-iraquí.

La actividad estuvo organizada por el Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán -Argentina-.

FUENTE: Kurdistán América Latina