Argentina: Madre de Plaza de Mayo se solidariza con la resistencia del pueblo kurdo

Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo –Línea Fundadora-, de Argentina, manifestó ayer su solidaridad con el pueblo kurdo de Turquía y con el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), que estos días son víctimas de una nueva arremetida represiva por parte del gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

La operación política contra el HDP que ya acumula dos olas de detenciones, una el 25 de septiembre, con 82 personas presas, y otra el 1 de octubre, con más de 20 detenciones más.

Las declaraciones de Cortiñas fueron realizadas a través de un video emitido por las redes de Revista Sudestada, en el marco del ciclo Norita y vos, que comenzó a emitirse por la imposibilidad de llevar adelante la ronda que las Madres encabezan todos los jueves a la tarde en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, por el contexto de la pandemia del coronavirus.

Cortiñas denunció las detenciones masivas ordenadas en Turquía contra dirigentes y militantes del HDP. La integrante de Madres de Plaza de Mayo también rechazó la política de Ankara de bombardear las regiones kurdas de Siria e Irak. También criticó la utilización de mercenarios por parte del Estado turco para derrotar a la Revolución de Rojava.

A su vez, Cortiñas resaltó la lucha de las mujeres kurdas, de quienes dijo que son “valientes mujeres que están en primera línea”. Por último, calificó al presidente Erdogan de “terrorista”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina