Argentina: Solidaridad con el pueblo kurdo en la marcha para repudiar el golpe de Estado de 1976

El domingo se realizó en Buenos Aires, Argentina, una masiva movilización para repudiar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que inició la dictadura militar más sangrienta que vivió el país.

Miles de personas se movilizaron desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo, como lo hacen desde 1983.

En el acto organizado por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) se leyó un comunicado, en el que se nombró la lucha del pueblo kurdo y la heroica resistencia encabezada por las mujeres de Kurdistán.

A su vez, se repudió la política genocida del gobierno  turco del presidente Recep Tayyip Erdogan y se manifestó la solidaridad con los miles de huelguistas de hambre que en Kurdistán y Europa demanda el fin del aislamiento al que es sometido el líder Abdullah Öcalan.

“Miles de kurdos están en huelga de hambre para romper el aislamiento de Abdullah Öcalan en todo el mundo, especialmente en las cárceles. Estamos enviando nuestro mensaje de solidaridad con nuestros hermanos y hermanas kurdas. El Estado fascista turco y el dictador Erdogan deben poner fin al aislamiento y los presos políticos deben ser libres”, expresaron en el comunicado.

Por su parte, el Premio Nobe de la Paz Adolfo Pérez Esquivel demandó el fin del aislamiento de Öcalan.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina