Asamblea de Mujeres del norte y este de Siria rechaza intentos de invasión de Turquía.

La Asamblea de Mujeres del Norte y el Este de Siria (AMNES) emitió una declaración escrita sobre las amenazas de invasión llevadas a cabo por el Estado turco.

En la declaración, indicaron que la paz y la seguridad se lograron gracias a la unidad de los diferentes pueblos y creencias que conviven en la región. La AMNES también subrayó la resistencia de los pueblos contra el terrorismo del Estado Islámico (ISIS).

La Asamblea de Mujeres remarcó que el partido AKP de Turquía, que gobierna en ese país, “está utilizando el tema de los refugiados sirios para destruir el proyecto democrático en la región y cambiar la estructura demográfica”.

“El AKP apunta a prolongar la vida de la guerra”, denunciaron las mujeres del norte y el Este de Siria.

Para las mujeres de la región, una invasión militar de Turquía “tendrá consecuencias que afectarán a todo el mundo: de hecho, se le permitirá al ISIS reorganizarse”.

Esta madrugada se conoció que la administración de Donald Trump ordenó el retiro de las tropas apostadas en el norte de Siria, fronterizo con Turquía. Esta decisión fue tomada luego de que el mandatario mantuviera un diálogo telefónico con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El mandatario turco desde hace varios meses amenaza con una invasión sobre el norte y el este de Siria, con el objetivo de destruir los logros sociales y políticos alcanzados por los pueblos de esa región, quienes encabezan una administración autónoma. La posible invasión de Turquía cuenta también con el apoyo de Rusia, Irán y el propio gobierno de Damasco.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina