Asirios celebran el Día de Akito, su año nuevo

Imagen: Bandera utilizada por el pueblo asirio

El Partido de la Unión Asiria (PUA), de Rojava (Kurdistán sirio), emitió un comunicado al celebrarse el Día de Akito, año nuevo asirio, que coincide con el inicio de las escenas de la vida y la alegría que generan las flores y los colores de la primavera.

Este 1 de abril también da inicio del año 6.769 para los pueblos que comparten esta celebración.

El PUA señaló en la declaración que “Akito es uno de los festivales más arraigados que fue celebrado por la humanidad en Beit Nahrin por nuestros acadios, asirios y babilonios, marcando la llegada del nuevo año”.

“En esta ocasión, ofrecemos felicitaciones y bendiciones a nuestro pueblo asirio-caldeo en Siria y el mundo, con la esperanza de que la paz y la seguridad prevalezcan en toda Siria”, agregaron desde la organización.

Para el PUA, existe “la necesidad de llegar a una solución pacífica que ponga fin a la guerra (en Siria), que provocó el desplazamiento masivo de millones de personas, incluido nuestro pueblo asirio, y traer un cambio completo en el país que termine con la tiranía y el terror, y toda mentalidad machista basada en la exclusión y la marginación”.

“Una solución que allane el camino para un Estado plural, que reconozca todos los componentes nacionalistas y religiosos en una nueva Constitución que incluya a nuestro pueblo sirio”, enfatizaron desde la organización.

FUENTE: ANHA / Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*