Asirios y sirios: el estado turco no puede quebrar nuestra unidad

Asirios y sirios declararon que seguirán estando unidos contra los ataques del estado turco y resistirán.

Los asirios y los sirios condenaron los ataques contra Siria del Norte y Rojava en sus mensajes de Navidad.

El miembro de la Comisión de Relaciones Generales de las Fuerzas de Defensa Asirias, Sergon Sileyon expresó: “Como todos los cristianos de todo el mundo, celebramos la tradición de 2.000 años de las festividades navideñas. Continuaremos celebrando nuestras festividad, no hay nada que pueda detener eso. La mayoría de nuestra gente ha tenido que irse a vivir al extranjero debido a las prácticas terroristas y la tiranía, pero aún tenemos nuestras fechas festivas. Adornaremos nuestros árboles, cubriremos nuestras iglesias y cumpliremos las enseñanzas de Jesucristo. Nadie puede impedir que cumplamos con nuestras tradiciones navideñas. Mientras existamos en esta tierra, nuestras festividades y tradiciones continuarán.

Condenamos enérgicamente las amenazas estatales turcas contra las tierras sirias. Durante miles de años, hemos perdido muchos mártires para defender estas tierras, y hoy defenderemos nuestras tierras junto con todos los pueblos. Erdogan u otras fuerzas no pueden quebrantar nuestra voluntad, o interrumpir nuestra unidad y solidaridad”.

Nuestra resistencia continuará 

El Copresidente adjunto del MSD, Gabriel Shemun, dijo:

“Celebro el día del nacimiento de Jesucristo para todos los pueblos sirios, asirios, armenios, caldeos y todos los sirios. Hemos hecho nuestros preparativos para celebrar el nacimiento de Cristo. Mañana (25 de diciembre) nuestra gente irá a las iglesias para celebrar la festividad. Este es un símbolo sagrado para nuestro pueblo, porque hoy es el día en que nació Jesucristo y trajo la paz, la igualdad y la justicia a los pueblos del mundo con su llegada. Queremos igualdad, justicia y paz para Siria. Decimos basta de destrucción y guerra. Lamentamos profundamente que haya tanta destrucción, guerra y migración en Siria. Como el MSD, celebramos el día de Navidad para todos los pueblos sirios.

Queremos vivir juntos en democracia y unidad, y lo hemos hecho durante 7 años en esta revolución. Queremos llevar este sistema a otros. Seremos la respuesta a los problemas que han tenido los pueblos kurdos, asirios, árabes, siríacos y otros. Nuestra experiencia en democracia podría ser un ejemplo no solo para Siria, sino para todo el Medio Oriente. Seguiremos resistiendo en nuestras propias tierras.

“SDF saldrá victorioso”

Tenemos plena fe en que las SDF nos defenderán. Nuestra resistencia continuará. Las SDF  continuarán logrando victorias. Como pueblos siríacos, asirios y armenios, nos enfrentamos a las amenazas estatales turcas y sus transgresiones en nuestro territorio. El estado turco quiere volver a difundir la oscura e ignorante mentalidad del Imperio Otomano en la región. Como los pueblos asirios, siríacos y armenios, nunca olvidaremos el genocidio de 1915. Todavía recordamos y llevamos el dolor del genocidio. Como tal, nunca permitiremos que se repitan las políticas estatales de tiranía, exilio forzado y masacres. Somos un pueblo oprimido, y por eso estamos con otros pueblos oprimidos contra la invasión del estado turco”.

ANF ​​- AXİN TOLHILDAN /HESEKÊ