Ataque ruso contra Fuerzas Democráticas de Siria sirve a los grupos terroristas

La portavoz de la Operación “Tormenta de Cizîre”, Lîlwa Ebdullah, condenó enérgicamente el bombardeo ruso de este lunes contra las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) y alertó que este tipo de acciones son funcionales a los grupos terroristas que operan en suelo sirio.

Aviones de guerra rusos bombardearon las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) en el área de la compañía de gas Koniko, al noreste de Deir ez-Zor, donde las FDS luchan contra grupos irregulares con el objetivo de liberar a los civiles.

Lîlwa Ebdullah recordó que los combatientes y las combatientes de las FDS y del Consejo Militar Deir ez-Zor están avanzando contra los para liberar la región de Cizire, al este del río Éufrates, que permanece bajo la ocupación de ISIS.

Ebdullah dijo que esta era la segunda vez que las fuerzas rusas llevaban a cabo un ataque contra las FDS en las líneas de frente. “Rusia ha pisoteado todo el deseo del pueblo que espera ser liberados del terror”, advirtió la portavoz.

También denunció que la aviación rusa está operando de acuerdo con los intereses del régimen sirio y dañando a las FDS, ya que en esta última agresión resultó muerto un luchador y otros dos resultaron heridos.

“Tenemos el derecho de legitimar la defensa y nunca permaneceremos en silencio sobre los ataques dirigidos a nuestras fuerzas”, aseveró Ebdullah. Al mismo tiempo, instó a Rusia a cambiar su enfoque hacia las FDS y los pueblos de la región.

Por su parte, el Consejo Democrático Sirio (MSD) emitió una declaración al respecto, en la cual señaló que cientos de pueblos y ciudades están siendo liberados y miles de civiles rescatados de ISIS desde que se lanzó la Operación “Tormenta de Cizîre”.

“A medida que el campo petrolero de Koniko acaba de ser liberado por nuestras fuerzas, haciendo que las pandillas de ISIS pierdan su moral, los aviones rusos han bombardeado nuevamente a nuestras fuerzas para impedir nuestro avance y aliviar la presión sobre ISIS”, remarcó el MSD.

“Instamos a Rusia a cumplir sus deberes contra el terrorismo. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y a la Coalición Internacional para que presionen a Rusia para que este error no se repita. Tales ataques sólo profundizar la crisis siria y hacen que el pueblo de Siria se la víctima”, enfatizaron en el comunicado.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina