Atentado de Daesh contra una boda kurda en Siria deja 32 muertos

Al menos 32 personas murieron el lunes y decenas sufrieron heridas por un atentado suicida durante una boda en el noreste de Siria.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, señaló que el ataque tuvo lugar durante una fiesta de matrimonio en un pueblo en la provincia nororiental de Al Hasaka, bajo control de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

La fiesta acabó en tragedia cuando un atacante detonó la carga explosiva que llevaba encima durante la celebración.

La autoría del atentado ha sido asumida por el grupo terrorista Daesh, que ha perpetrado un sinfín de atentados suicidas similares en la zona contra las fuerzas de autodefensa kurda.

La Coordinación General de los tres cantones del Kurdistán sirio publicó un comunicado denunciando que “elementos terroristas quieren tomar revancha por las derrotas que han sufrido en manos de nuestras fuerzas (FDS) en muchas áreas del Kurdistán sirio y el norte de Siria”.

En el texto condenaron “enérgicamente este ataque malicioso y afirmamos que estos ataques no podrán obstaculizar nuestros proyectos para construir la libertad y la democracia para nuestros pueblos”.

Debido al atentado, la Coordinación General declaró tres días de luto y llamó a la población a tener cuidado y a evitar las reuniones al aire libre.

En el norte de Siria, las fuerzas kurdas y de otros pueblos derrotaron al Daesh, aunque el grupo terrorista sigue operando en algunas zonas. Desde que el Ejército turco ingresó a territorio sirio, las organizaciones kurdas y de autogobierno del norte de Siria denuncian que los terroristas son respaldados por los soldados enviados desde Ankara.

FUENTE: HspanTV y ANF