Autodefensa para no repetir masacres como la de Seyfo

Desde el inicio de la Revolución de Rojava, el pueblo siríaco en el noreste de Siria adoptó el Sistema de Autodefensa para evitar la repetición de las masacres de Seyfo que fueron llevadas a cabo por el Imperio Otomano en 1915, a través del establecimiento del Consejo Militar Siríaco, el MFS, que se trata de repeler los ataques de los nietos de los perpetradores de las masacres de Seyfo en Tal Tamr

Ninguno de los habitantes de la región se libró de las masacres perpetradas por otomanos, armenios, sirios, asirios y caldeos, todos sufrieron masacres, ya que las espadas turcas decapitaron a más de un millón y medio de cristianos desde el inicio de la Primera Guerra Mundial hasta la nueva. Se formó Turquía.

Con el inicio de la Revolución Siria, dependiendo de los grupos mercenarios, Recep Tayyip Erdogan lanzó una nueva guerra contra la gente de la región para desplazarlos de sus tierras y aniquilarlos, pero los sirios, asirios y caldeos nunca han olvidado los eventos de 1915. por lo que se organizaron en unidades militares basadas en el Sistema de Autodefensa y el derecho a la Autodefensa.

En este marco, el pueblo siríaco formó el Consejo Militar Siríaco el 8 de enero de 2013 para evitar nuevas masacres.

El Consejo Militar Siríaco, el MFS, se despliega principalmente en las aldeas siríacas y asirias cercanas a la ciudad de Hasaka, Tal Tamr, Tirbe Spiye, Derik y Qamishlo.

En septiembre de 2015, el Consejo Militar Siríaco estableció una nueva unidad militar llamada Bet Nahrain Women Protection Forces, y en julio de 2019, se fusionó con las Fuerzas de Guardia Khabur para formar el Consejo Militar Sirio-Asirio.

El Consejo Militar Sirio ha sido una de las principales unidades militares que participó en la formación de las Fuerzas Democráticas Sirias, las SDF, en octubre de 2015, ya que estas últimas participaron en guerras con ISIS en nombre de todo el mundo, que llegaron a su fin. geográficamente en marzo de 2019.

En esta relación, el portavoz del Consejo Militar Siríaco, Aram Hanna, dijo que debido al gran impulso dado por el componente caldeo-sirio, se formó el Consejo Militar Sirio, que se está armando con voluntad y asume la responsabilidad de proteger y defender. el pueblo siriaco y otros en la región.

Aram agregó que el pueblo siríaco toma de la unidad y cohesión con todos los componentes sirios en el noreste de Siria el ímpetu para superar y superar todos los desafíos y dificultades que resultaron en la formación de una fuerza militar privada.

Las fuerzas del Consejo Militar Siríaco participaron en muchas expediciones militares contra los grupos mercenarios de ISIS y los del Frente al-Nusra, así como las Fuerzas de Ocupación Turcas.

El Consejo Militar Siríaco se puso del lado de las Unidades de Protección de los Pueblos, las YPG, y las Unidades de Protección de la Mujer, las YPJ, contra los grupos mercenarios del Frente al-Nusra, así como los del ISIS en la ofensiva en la ciudad de Tal Hamis y Tal. Brak el 26 de enero de 2013, hasta que las dos ciudades fueron liberadas en febrero de 2015.

En coincidencia con la victoria sobre ISIS y otros grupos mercenarios instigados por órdenes turcas, grupos mercenarios de ISIS lanzaron muchos ataques a fines de febrero de 2015 contra aldeas cristianas en el río Khabur en el oeste de Hasaka, con el objetivo de controlar la ciudad de importancia estratégica. de Tal Tamr en el que el Consejo Militar Siríaco estaba estacionado como fuerza principal, pero los ataques fueron frustrados debido a la cooperación entre el Consejo Militar Siríaco y las Unidades de Protección de los Pueblos, las YPG, y las Unidades de Protección de la Mujer, las YPJ.

Además de eso, las fuerzas del Consejo Militar Siríaco bajo el paraguas de las Fuerzas Democráticas Sirias, las SDF, participaron en la campaña de Liberación de al-Hol el 13 de noviembre de 2015, y la de Shadadi en febrero de 2016, como consecuencia. de las cuales 42 personas del pueblo asirio que fueron secuestradas en febrero de 2015 por ISIS fueron liberadas.

Una de las campañas militares más importantes en las que participó el MFS, en conjunto con las Fuerzas de Protección de Mujeres Bet Nahrain, es la Operación de Liberación de Raqqa, que finalizó el 17 de octubre de 2017, además de participar en la liberación de la zona rural de Deir. Ezzor que comenzó en septiembre de 2017 y duró hasta que ISIS terminó geográficamente en marzo de 2019, además de defender la ciudad de Afrin contra las Fuerzas de Ocupación Turcas, además de las operaciones en la zona rural de Tabqa, la presa Tishrine y la ciudad de Manbij contra ISIS. grupos mercenarios.

El 6 de julio de 2019, el Consejo Militar Siríaco y las Fuerzas de Guardia de Khabur anunciaron la formación del Consejo Militar Siríaco-Asirio en un intento por unificar todos los cuerpos militares asirios y sirios en la región de Khabur.

Aram Hanna dice: ”desde la invasión turca de las dos ciudades de Sere kaniye y Gire Spi el 9 de octubre de 2019, las fuerzas del Consejo Militar Siríaco están concentradas en la línea del frente en la cuenca de Khabur-Tal Tamr y repelen los continuos ataques llevados a cabo por las Fuerzas de Ocupación Turcas y los grupos mercenarios afiliados en Tal Tamr y las aldeas asirias”.

Aram dijo: ”sabemos bien que si los grupos mercenarios afiliados a las Fuerzas de Ocupación Turcas logran ocupar el área, todas las iglesias serían demolidas ya que la gente sería secuestrada simplemente porque no comparten la ideología adoptada por los grupos mercenarios de ISIS”.

Aram aseguró al final que tienen poderío militar y experiencia en el combate, debido a la participación de sus fuerzas en las campañas militares contra los grupos mercenarios del ISIS, y en la defensa de la región frente a los ataques de los grupos mercenarios afiliados a los turcos. Fuerzas de Ocupación que dan lealtad a todos los pueblos de la región para continuar la resistencia y defender todos los logros obtenidos en la región, ya que están siendo amenazados constantemente.

ANHA / SHERVINE MUSTAFA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*