Autogobierno del norte de Siria demanda a la OTAN que detengan planes de invasión turcos

La delegación en Alemania de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES), demandó a la OTAN que detenga los planes de Turquía para invadir la región.

En una declaración, se criticó con dureza el acuerdo firmado por los gobierno turco, finlandés y sueco, con el auspicio de la alianza atlántica, para cooperar con el terrorismo, pero que en realidad apunta a deportar a los kurdos que viven en ambos países escandinavos para ser juzgados en Turquía.

En el comunicado se denunció también que “desde hace varios años, el ejército turco ha atacado repetidamente la región autónoma, violando el derecho internacional”.

Khaled Davrisch, co-representante de la AANES en Alemania, manifestó que “la ocupación turca y los continuos ataques con drones y artillería suponen importantes amenazas para la seguridad de la población” del norte de Siria.

“Además, hay prisiones con muchos combatientes del ISIS cerca de la frontera. Debe quedar claro para todos: una invasión de Turquía significa el renacimiento del ISIS”, advirtió Davrisch.

El 3 de junio pasado, en respuesta a una pregunta del diputado del Bundestag, Gökay Akbulut, el Ejecutivo alemán había dejado claro que no apoya una invasión de Turquía en el norte y el este de Siria. “El gobierno alemán ha pedido en repetidas ocasiones a Turquía que persiga sus intereses de seguridad en Siria por medios políticos y no por medios militares”, indicaron desde el gobierno germano.

Por su parte, Viyan Toubal, la otra co-representante de la AANES en Alemania, manifestó que “el ministro de Defensa Lambrecht debe decirle a Turquía en términos inequívocos en la cumbre de la OTAN: una invasión del norte y el este de Siria no cuenta con el apoyo de la OTAN. El gobierno autónomo está dispuesto a trabajar en una solución diplomática que respete el derecho internacional”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*