Avanza la campaña internacional contra el turismo en Turquía

Frente a la invasión ordenada por el gobierno de Recep Tayyip Erdogan al cantón kurdo de Afrin, en el norte de Siria, como también a la represión interna que sufren los kurdos del país, decenas de organizaciones políticas y sociales kurdas, como también de todo el mundo, lanzaron una campaña de boicot al turismo en Turquía.

Desde la campaña internacional han manifestado que “el dinero que gastes como turista se usará para financiar los intentos de aterrorizar a quienes enfrentan al ISIS”, en referencia a la complicidad comprobada del Estado turco con ese grupo terrorista.

“Turquía ha renovado su campaña militar y política de negación y opresión contra los kurdos. Además de encarcelar a miles de periodistas, alcaldes, líderes de partidos, maestros, artistas y activistas por los derechos de las mujeres kurdas, Turquía ha desatado toda su fuerza militar en áreas de mayoría kurda, incluidas ciudades como Nusaybin, Cizre y el histórico distrito de Sur en Diyarbakir, sin mostrar respeto alguno por la vida de civiles”, explica un reciente documento difundido sobre la campaña Boicot al turismo en Turquía.

“Según la ONU, puede que hasta un millón de civiles hayan sido desplazados en la guerra asesina del estado contra los kurdos en Turquía”, expresaron.

A continuación presentamos el dossier completo de la campaña: Dossier Boicot Turquía

FUENTE: Kurdistán América Latina